Tocar la batería sin batería es una realidad

Este es el sueño de muchos músicos que no tienen donde ensayar sin perturbar la estancia a sus vecinos. Y todo esto se acabó con la Realidad Virtual

0
499 views
batería VR

¿Sabías que puedes tocar la batería sin batería? Todo lo que necesitas es un auricular VR y una aplicación que se llama Paradiddle (cualquier batería sabrá a los que nos referimos) y que actualmente está en desarrollo por el músico Erme Tanirgan.

Y para mostrar su gran idea, Tanirgan hizo este vídeo utilizando la VR con el tema “Paint It Black” de los Rolling Stones en realidad virtual, y aunque técnicamente solo agita las manos en el aire, con los auriculares y su visión de las gafas, es realmente impresionante.

Mueve los brazos y haz sonar una batería

De acuerdo con UploadVR, Tanirgan comenzó a desarrollar Paradiddle  porque simplemente no tenía espacio para su batería en casa.  Algo muy común, porque no es fácil ni meter una batería en una casa, ni utilizarla sin que tus vecinos acaben odiándote.

“Ya no iba a tener acceso fácil a un set de batería para practicar, así que pensé que podría intentarlo y hacer mi propio conjunto en VR”, dijo.

La Realidad Virtual transforma nuestra vida

En la última versión de la aplicación, como muestra el vídeo anteriormente, puede crear y guardar su propio conjunto de batería, así como grabar y reproducir sus actuaciones. Para no dejas de aprender nunca.

Porque lo mejor de esta batería electrónica, es que puedes componerla y organizarla como más te guste, y todo esto si dejarte la espalda.

En julio de 2016, Tanirgan publicó un vídeo de él cubriendo el tema de Pokémon. La aplicación tenía menos características, como podemos apreciar, pero su tambor es perfecto, y la versión muy divertida a través de sus ojos.

Mientras Paradiddle está todavía desarrollándose, los interesados en probar un kit de batería virtual pueden echar un vistazo a algunas aplicaciones de tambor VR que ya están disponibles, incluyendo Drumkit VR y Aerodrums (que también incluye un componente de hardware).

No hay comentarios

Dejar respuesta