Tocar y esculpir en realidad virtual

Una de las grandes ventajas que dará esta tecnología es la capacidad para los diseñadores en 3D de crear sus piezas directamente desde la realidad virtual, algo que ya podemos hacer pero que con esta innovación se perfeccionará

0
419 views
Crear, ver y tocar tu diseño directamente en realidad virtual es un sueño que, gracias a una empresa de hardware, tenemos un poco más cerca

Una vez nos ponemos un dispositivo de realidad virtual, todos hacemos lo mismo: intentamos tocar las cosas a nuestro alrededor. Sabemos que es imposible, pero lo intentamos. Es lo mismo que el que intenta verse mirando a una cámara situada detrás de él.

Está bien, no va a ser tocar como tal, pero lo que sí se ha conseguido es una sensación similar con el Oculus Rift. Cuesta usarlo, lleva una curva de aprendizaje, pero al menos se puede tener ese pequeño placer de levantar un objeto. Pero no llega ni de lejos al extremo de mover un dedo.

Hasta ahora.

Los muchachos de Leap Motion, una empresa dedicada al hardware de captación de movimientos, lo han logrado. Con su tecnología Orion los usuarios podrán disfrutar de una experiencia en RV que les permitirá tocar hasta con un dedo los objetos a su alrededor. Y todo con un simple añadido al dispositivo, nada más.

Esta tecnología se está probando desde inicios de este año en los Rift y HTC Vive. Pero ahora es el momento en el que la empresa quiere llevar Orion a la realidad virtual para móviles. Un punto de inicio más sencillo para llegar al usuario de a pie.

Eso sí, Leap Motion no va a entrar en el mercado de los dispositivos de RV: la empresa buscará la integración con otros fabricantes.

Tocar y hacer diseños para imprimir en 3D

Una de las grandes ventajas que dará esta tecnología es la capacidad para los diseñadores en 3D de crear sus piezas directamente desde la realidad virtual. Es algo que en verdad ya podemos hacer, pero que con Orion se perfeccionará.

Con el sistema de Medium, un software de la propia Oculus, podremos usar las herramientas para tocar (Oculus Touch) y realizar modelados en 3D. Como si los dibujaras.

En el vídeo que lanzó la compañía el pasado lunes podemos ver un preconcepto de la idea. El diseño se recrea en Medium usando capas, efectos de luces y herramientas de troquelado. Luego, se salva el diseño en un archivo y se imprime. Así de “fácil”. Y es un software que ya se encuentra disponible en la tienda de Oculus.

Es, sin duda, un salto muy grande hacia adelante en el mundo de la realidad virtual. ¿No te gustaría crear y tocar tus propias herramientas? Pronto, por lo que parece, será posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta