Tipos de influencers

Los influencers son los famosos de internet. Aquí tienes una guía de qué tipos existen y cómo diferenciarlos si deseas tanto seguirlos como contratarlos.

0
53 views
influencers-youtube-vloguers-microinfluencer
Los influencers son las nuevas celebrities.

Si hay un grupo de personas que dominen el mundo de las redes sociales y lo hayan amoldado a su imagen y semejanza, ellos son los influencers. Esa persona que maneja Facebook, Twitter, Instagram y todas las redes sociales habidas y por haber con la experiencia de un nativo digital.

Su vida, experiencias, gustos, peinados, maquillaje, opiniones políticas y cualquier otra cosa que se les ocurra pueden ser temática para sus vídeos o tweets. A esto se le llama Marketing Experiencial. Es decir, la relación que cuidan entre marca y personaje que cuenta, a través de sus vivencias personales, hechos sucedidos con un producto o en un hotel por ejemplo.

Si en otras ocasiones ya hemos hablado de los influencers y cómo han logrado el estatus de celebritie, llegando a crear a los microinfluencers a su paso, en este artículo los clasificaremos según los tipos que existen. Así que si estás pensando en realizar Marketing Experiencial, apunta y busca cuál es el que te interesa.

La celebritie

Actores, cantantes, presentadores, deportistas, escritores o cualquier tipo de persona con éxito profesional y que pueda atraer a cientos de usuarios de internet para desear conocer aspectos de su vida.

Claro que, a diferencia del siguiente grupo, estos influencers lo son por el estatus de ser famoso. Paula Echevarría o Sara Carbonero realizan publicidad encubierta en las redes sociales pero lo que interesa de ellas es quiénes son, no que cuenten su día a día. Sin embargo, la personalidad que transmite el famoso tiene que ser tenida en cuenta si pretendemos tener éxito en la campaña. Vanesa Romero y su canal de Youtube son un buen ejemplo.

Vlogueros

Sí, con V ya que son video blogueros. En cuanto a su perfil, suelen ser personas muy jóvenes ya que atraen al público millennial, el futuro de la publicidad, y suelen sentirse identificados con ellos. El Rubius o Dulceida pertenecen a este grupo.

Se encuentran, principalmente en YouTube, Instagram y blogs. Pueden hablar de temas como la moda y estética, pero los videojuegos, viajes y cualquier tema de actualidad también son buenas opciones. No se han convertido en celebrities aunque publican libros, protagonizan anuncios y son una personalidad a tener en cuenta… aunque se hagan famosos por comer canela en uno de sus vídeos.

Líder de opinión: los influencers con conocimiento de causa

Son un tipo concreto que, alejados de la imagen del vloguero, son personas especializadas en un campo. Política, literatura o series de televisión, aunque puede ser cualquier aspecto que genere interés público.

Como es el caso del crítico de series, Alberto Rey. Este tipo de perfiles especializados producen una gran credibilidad a sus seguidores. Son profesionales especializados en un tema que, en redes sociales, hablan sobre ello.

Brand Advocate o Microinfluencer

Ya hemos hablado del nacimiento de los microinfluencers en otro artículo anterior, pero lo cierto es que son un grupo muy interesante. Defienden una marca porque así lo han decidido y, aunque puede que le hayan recompensado económicamente o de otro modo, normalmente ha llegado al contrario: primero ellos se han convertido en abanderados de la marca y la recompensa ha llegado después.

Son muy útiles aunque tengan un número menor en seguidores a otros influencers. Y es que, todo es cuestión de estrategia. La fidelización que obtienen este tipo es muy alta ya que, aunque suelan tener menos seguidores, se dedican a un tema muy específico, como la última moda en YouTube, el ASMR y el canal de Sweet dreams. Y eso, a la marca, le interesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta