¿Tienes una aplicación en Apple? ¡Esto te interesa!

Los desarrolladores podrán responder a las críticas negativas por primera vez desde la App Store

0
575 views
apple

Apple acaba de hacer un cambio importante en sus políticas de la App Store.

La compañía permitirá a los desarrolladores responder directamente a las revisiones de aplicaciones en la App Store, de acuerdo con los detalles publicados con la última versión beta de iOS.

Esta característica aún no está en funcionamiento, pero Apple señala en la vista previa del desarrollador de iOS 10.3 beta, publicado este martes, que la versión final de la actualización permitirá a los desarrolladores “responder a las críticas de los clientes en la App Store de una manera que estará disponible para todos los clientes”, de acuerdo con las notas que Apple envió con el próximo lanzamiento de su versión.

La nueva característica también llegará a la App Store en Mac, y es la primera vez que la marca Apple permite a los desarrolladores interactuar directamente con los clientes en su tienda de aplicaciones. Este tema ha sido durante mucho tiempo un punto de discusión para muchos desarrolladores que han tenido esta opción muy limitada para poder responder a las quejas y a otros problemas planteados en las revisiones de los usuarios. Como dato, Google Play fue pionero en el tema permitiendo a los desarrolladores responder a las revisiones desde 2013.

Apple se renueva para los desarrolladores

La actualización se pondrá en marcha cuando se publique oficialmente el iOS 10.3, aunque la sincronización exacta del lanzamiento no está clara. Normalmente Apple suele hacer que las primeras versiones de iOS estén disponibles primero para los desarrolladores, seguido de una versión beta pública y, posteriormente, la versión final.

El nuevo iOS 10.3 también agrega una nueva forma para que los usuarios puedan revisar las aplicaciones: podrás dejar una clasificación de estrellas sin salir de la aplicación.

También se incluye en la actualización: la nueva función de “Find My AirPods” de Apple para rastrear los AirPods, tema del que hablaremos muy pronto, y más actualizaciones a Siri que te permiten pedir puntuaciones de cricket, entre otras cosas. ¡Muy buena idea!

No hay comentarios

Dejar respuesta