Tienes que creer en clickbait para triunfar en la web

Mediante el uso de números atractivos y palabras específicas en los titulares clickbait crea una receta perfecta

0
1.004 views
clickbait

Clickbait o linkbait, como su nombre sugiere, es una forma disimulada de marketing de contenido que obtiene sus ganchos en los usuarios en línea apelando a su sentido de la curiosidad.

Su principal línea de ataque es un título sensacionalista, por ejemplo ‘no vas a creer lo que pasó a continuación’, haciendo que el contenido del artículo, aunque sea escaso, te apetezca conocerlo, y rara vez suele ofrecer algo interesante en su interior.

Hay algo psicológico en esto.  Mediante el uso de números atractivos, aseguran que un número impar es mejor, y las palabras específicas en los titulares de los artículos, clickbait se convierte en la receta perfecta.

Entonces, ¿por qué hacerlo?

Uno de los objetivos de Clickbait es generar ingresos en línea a través de publicidad patrocinada. Si un título pegadizo significa más clics y más tráfico en línea al sitio del artículo, eso también significa un público más grande para anunciar. Es un ganar para todos, menos para el consumidor del artículo, que normalmente no gana ni conocimiento.

Otro atractivo es que al crear titulares que se comercializan como emotivos, impactantes o emocionantes, es probable que más personas compartan el contenido, promoviendo más visitantes al sitio. Por lo general, las páginas de cebo se cargan con herramientas de SEO y se distribuyen por las RRSS.

Desafortunadamente, funciona. Por ejemplo, Buzzfeed, que tiene sus páginas llenas con los artículos de clickbait, atraen a decenas de millones de visitantes cada día con un contenido de mala calidad, dándoles una gran plataforma para anunciarse.

¿Por qué el cebo es malo?

A pesar de sus usos, en general, clickbait es una mala herramienta de marketing, ya que contribuye a una mala experiencia de usuario y una consiguiente falta de confianza. Prometer un producto y no entregarlo significa que no sólo tiene un usuario en línea constantemente insatisfecho, sino que te considerará deshonesto.

Si un negocio en línea o una plataforma social como Facebook está atascado con los artículos de clickbait molestos, puede convertirse en una hoja de doble filo para la empresa y sus usuarios.

Si la gente vuelve a Google después de hacer clic en un artículo de clickbait, Google interpreta el primer clic como un desajuste entre lo que están buscando y lo que están encontrando. A largo plazo, una alta tasa de rebote resultará en una menor clasificación de su sitio.

¿Cómo podemos detener la revolución clickbait?

Facebook va a empezar a penalizar los artículos de Clickbait en las noticias de la gente. En su lugar, están optando por por contenido auténtico. Se ha utilizado la tecnología de escaneado, así como los “algoritmos Anti-Clickbait”, las medidas realizadas por un equipo de Facebook que han revisado manualmente miles de titulares con el fin de realizar una lista de rasgos comúnmente identificables de los clickbait.

No hay comentarios

Dejar respuesta