Tesla sube como un rayo (eléctrico)

En el tercer trimestre de 2016 han aumentado las entregas un 70% y la producción un 37%. En este mismo tiempo han fabricado 25.185 nuevos coches eléctricos

0
20 views
Tesla crece como un rayo en el tercer trimestre de 2016

Entregar poco más de 14.000 coches es un pequeño fracaso para Tesla. La marca de Musk aspira a mucho más. Y se han puesto las pilas para crecer cual rayo creado por quien inspira su nombre: en este trimestre han registrado un récord de 24.500 vehículos entregados.

Además de esto, desde Tesla informaron que tienen en camino otros 5.500 más, de forma que al final del período sumarán casi 30.000 unidades de sus Model S (sedanes) y Model X (todoterrenos). esto les acerca a su objetivo de entregar 50.000 coches en la segunda mitad de 2016. Mucho.

Porque no es que hayan sido un rayo: es que han aumentado las entregas un 70% y la producción un 37%. En este mismo tiempo se han fabricado 25.185 nuevos coches eléctricos. Una barbaridad.

El objetivo del año, no obstante, aún queda algo lejano. Musk y sus muchachos quieren llegar a cifras superiores a los 80.000 vehículos entregados para finales de este año. Y el último trimestre siempre se les atraganta un poco.

De hecho, si consiguen acabar el trimestre en positivo será la primera vez que lo hagan desde 2013.

Un rayo contra sus percances

Ni los accidentes que han sufrido sus coches autónomos, ni la aparición de competencia en camiones autónomos parecen haber hecho mella en la confianza de los compradores, que siguen viendo en Tesla una marca de calidad y futuro. Esto es óptimo para uno de los buques insignia del hombre que quiere llegar a marte en esta década.

Las cifras, desde luego, invitan al optimismo. En mayo de 2016 se pre-ordenaron 370.000 unidades solo de su modelo más económico, el Model 3 (35.000$), que empezarán a distribuirse a finales del año que viene.

Si la empresa quiere cumplir con los encargos va a tener que subir igualmente la producción para poder cubrir semejante demanda. La idea que existe en la compañía es llegar al medio millón de estos coches en 2018, pero ya hay una demanda muy exigente para el año que viene.

El rayo de Tesla vuelve a lanzarse, ¿se mantendrán a este nivel? ¿Subirán? ¿Podremos conducir uno por Marte de aquí a poco? Será lo que quiera Musk, suponemos…

El autor recomienda

No hay comentarios

Dejar respuesta