Televisión ¿Qué es eso?

La televisión nos hace menos libres a la hora de consumir contenidos audiovisuales

0
6 views
Televisión Video Jóvenes

Hoy en día los jóvenes ven menos la televisión pero eso no significa que hayan dejado de consumir contenidos audiovisuales sino que se han trasladado a otras plataformas, ahora ven vídeos online a través de los smartphones o tablets y su consumo cada vez está aumentando más.

Las personas nacidas en los 90 son los que más vídeos ven

Los usuarios más propensos a ver vídeos todos los días son los nacidos a partir de 1995. Estos se convertirán en la fuerza impulsora de los contenidos audiovisuales online en unos 5 o 10 años. Los publicistas ya no solo tienen un nuevo medio donde expandirse sino que además tienen la posibilidad de dirigirse a un público más joven y de forma más eficaz y directa.

Los vídeos entre 5 y 10 minutos son los que más gustan

Se podría pensar que los usuarios prefieren vídeos cortos, ya que se digieren mejor y pueden dar información en pocos minutos, pero no es así, la mayoría los prefiere de una duración media, entre 5 y 10 minutos, un tiempo razonable, ni demasiado largo ni demasiado corto.

Una hora viendo vídeos

El tiempo que dedican los consumidores a ver vídeos online es de una media de una hora  y lo que más suele gustar a los internautas son las películas, las noticias,  los shows en directo y la televisión a la carta.

Se está abriendo una brecha enorme entre la televisión y los portales de vídeo online

La posibilidad de ver lo que quieras, cuando quieras, como quieras y con el dispositivo que quieras está dándole mucha ventaja a Internet frente a la televisión. De aquí en adelante, la distancia entre ambos será cada vez mayor. Diferentes rutinas y diferentes contenidos para diferentes consumidores, generalmente divididos por franjas de edad.

Campañas de marketing mejor dirigidas en este “nuevo medio”

Los publicistas ya han comenzado a mirar hacia otro lado, nuevas tendencias que ofrecen nuevas posibilidades. Ahora lo que queda es conocer a los futuros consumidores y lanzar campañas de marketing. Sin duda, los vídeos online serán uno de los elementos que marcarán el futuro de la publicidad en la red. Solo hay que ver cómo evolucionan los contenidos y los consumidores de esos contenidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta