Telefónica se niega a “regalar” los datos de sus clientes a Whatsapp o Facebook

Los usuarios de las aplicaciones con más usuarios activos del mundo podrán recibir dinero si aceptan “vender” toda su información

0
17 views
Telefónica datos

Hasta ahora los gigantes tecnológicos estaban en posición de nuestros datos y ni la compañía de internet ni los propios usuarios recibían nada a cambio. Telefónica ha dado un golpe en la mesa para acabar con esta situación y ha anunciado que está creando una plataforma que va a poner contra las cuerdas a aplicaciones como Facebook, Google, Twitter e incluso Whatsapp.

Las apps anteriormente citadas hacen negocio gracias a los datos de todos los usuarios. Se encargan de vender esta información para que las campañas publicitarias estén mejor dirigidas y personalizadas. Después de muchos años intentando sacar beneficio por el uso que hacen estas aplicaciones de su estructura de red, Telefónica por fin ha encontrado la solución y esta es cortar el acceso que tienen las grandes aplicaciones a estos datos.

La información le pertenece al cliente

El gigante de la telefonía quiere crear una base de datos donde se almacenaría toda la información de sus clientes. Gracias a ella, el usuario puede ver con quién se está compartiendo su información y le permite decidir si “le corta el grifo” o no.  

En el caso de que los clientes decidan  proporcionar sus datos a los grandes de la tecnología estos recibirán algo a cambio en forma de nuevos servicios adicionales o algún tipo de pago.

Telefónica no recibirá dinero por estos “negocios” entre usuarios y aplicaciones pero está claro que esta empresa también saca beneficio de esta decisión. Esta iniciativa hará que muchos usuarios se pasen a Telefónica y que los que ya son clientes sigan apostando y confiando en ellos.

Esta decisión podría cambiar el mercado tal y como lo conocemos

Esto puede suponer un cambio bastante importante en el “mercado de datos”. Las empresas querrán seguir teniendo los datos de sus usuarios para ofrecerles la publicidad más personalizada posible pero ahora tendrán que cambiar la puerta a la que llamar.

Esta plataforma no estará disponible hasta finales de este año o principio del que viene.

No hay comentarios

Dejar respuesta