Tecnología para saber todo lo que ve tu ojo

Los dispositivos de realidad virtual podrían dar un paso de gigante gracias a una tecnología que permite seguir los movimientos del propio ojo humano

0
5 views
Los dispositivos de realidad virtual podrían dar un paso de gigante gracias a una tecnología que permite seguir los movimientos del propio ojo humano

Parece difícil saber qué es lo que ve tu ojo y plasmarlo en algún tipo de pantalla. Existe una empresa, Eyefluence, que se dedica a desarrollar este tipo de productos. No es sencillo, desde luego.

Sin embargo, la empresa californiana ha logrado crear un dispositivo que sigue los movimientos de tu pupila. Este aparato está destinado a integrarse en los de realidad virtual para dar una mucho mejor experiencia.

Para esto han conectado investigaciones multidisciplinares: biomecánica del ojo, conexión entre el ojo y el cerebro y tecnología de seguimiento del ojo. Y han creado un nuevo idioma para la relación humano-ordenador en realidad virtual, aumentada y mezclada. Así es como funciona este prodigio de la ciencia y la tecnología:

Y ahora, Google sabrá lo que ve tu ojo

Y he aquí el bombazo: Google (o más bien Alphabet) se ha hecho con Eyefluence y aplicará la tecnología de esta empresa en su Daydream View, un nuevo casco de realidad virtual. Eso sí, los detalles financieros no han trascendido.

La nueva plataforma de realidad virtual de Google verá la luz el mes que viene, pero ahora evidentemente los ojos (nunca mejor dicho) están puestos en cómo se desarrollarán las siguientes generaciones del producto ya con las mejoras de Eyefluence.

Con la conquista de este puesto avanzado, Google se refuerza en la guerra por este mundo frente a Facebook y Microsoft, que ha lanzado un juego en realidad aumentada para emular a un cazador de fantasmas.

Como única contra al progreso podemos poner que ahora Google sabrá todo lo que tú ves. A lo mejor a alguno esto se le hace incómodo. Tranquilo, mientras que no uses el Daydream View estás a salvo de conspiraciones.

Y por parte del desarrollador de esta tecnología innovadora, todo es felicidad. Tal y como lo expresan en su blog esta unión les permitirá avanzar mucho más en expandir el potencial humano.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta