Tecnología y música se unen: partituras de tinta electrónica

Pronto saldrá al mercado un dispositivo que permitirá almacenar y reproducir, incluyendo la función de pasar páginas, partituras en una pantalla de tan solo 13'3 pulgadas

0
18 views
Partituras Tinta Electronica

La compañía japonesa Terrada Music, a principios de este mes, ha anunciado que lanzará una doble pantalla de tinta electrónica para la reproducción de partituras. El nombre del producto es Gvido y su pantalla de tinta electrónica mide 13’3 pulgadas. Tiene un disco duro interno de 8 GB para almacenar todas las partituras necesarias, soporte para tarjetas microSD y tan solo pesa 650 gramos: aproximadamente lo mismo que un MacBook Air.

Este soporte para partituras electrónicas es compatible con el lápiz electrónico de WaCom. Este elemento es muy útil para colocar los signos de puntuación o tomar notas, dado que las partituras podrán escribirse y editarse, y también para pasar páginas sin manchar la pantalla.

Descarga y almacena partituras para siempre

Los usuarios podrán descargar desde este dispositivo toda las partituras que no tengan ningún derecho reservado de forma gratuita y cargarla automáticamente, de forma que el Gvido se convierte en una forma alternativa de almacenarlas. La pantalla de tinta electrónica significa que podrán durar tanto tiempo como sea necesario, no se borrarán con el paso de los años, y al tener una ranura para tarjetas microSD los usuarios no se quedarán sin espacio para guardar todas las que quieran.

Gvido tendrá una función para escoger la velocidad a la que pasar las páginas, muy útil para no necesitar a nadie que las pase por ti cuando estés tocando, por ejemplo, el piano y necesitas las dos manos para seguir.

Si bien otros fabricantes han introducido en el mercado dispositivos de tinta electrónica que suelen costar alrededor de 800 dólares, este, que está específicamente creado para la reproducción de partituras, puede que salga a la venta por un precio cercano a los 1.600. Una cantidad aparentemente alta pero comprensible teniendo en cuenta el mercado tan estrecho al que se dirige y la cantidad de cultura que cabe en un espacio de tan solo 13’3 pulgadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta