¿Te imaginas hablar con tu moto? Kawasaki sí

Los bots han llegado al mundo del motor y están consiguiendo revolucionar esta industria ¿Te imaginas conducir mientras tienes una entretenida charla con tu vehículo?

0
24 views
Kawasaki Asistente de voz

Los asistentes de voz han llegado al mundo del motor, parecía imposible, pero ya sabéis que en esta industria de la tecnología no existen los imposibles y esta vez, la encargada de demostrar que esto es así ha sido Kawasaki.

Kawasaki y sus motos parlanchinas

Los japoneses siempre están buscando la forma de introducir más tecnología en sus creaciones y esto es lo que ha ocurrido con las motos de Kawasaki.

Los responsables de este invento son Kawasaki y la empresa Cocoro SB, una compañía especializada en inteligencia artificial y que es propiedad del grupo Softbank, conocida por su labor de operadora, por sus grandes inversiones en tecnología y por ser dueña de un robot llamado Pepper.

La vista nunca se despegará de la carretera

Los autores de esta tecnología han explicado que se trata de un asistente al estilo de Siri o Cortana que va a construir un método de interacción cómodo para el conductor. Este ya no tendrá que dirigir su mirada a ninguna pantalla y podrá mantener la vista fijada en la carretera y utilizar su voz cuando sea necesario.

Una conversación muy natural

El asistente de voz de Kawasaki se llama Kanjo Engine y aún está en fases de desarrollo. En un futuro los motoristas podrán comprobar el estado de su moto gracias a la información recitada a viva voz por el asistente, sabrá responder a preguntas sobre el estado del vehículo y además la comunicación la mantendrá de manera natural y con un lenguaje sencillo.

Además, la moto registrará los datos del conductor de manera que aprenderá de sus hábitos y se adaptará a sus necesidades particulares ofreciéndole configuraciones personalizadas.

No sé si el nivel de conversación de la moto será fantástico pero ¿Quién se habría creído hace unos años que sería posible hablar con nuestro propio vehículo?

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta