Te equivocaste al pensar esto del adblocking

Muchos tenemos ideas preconcebidas sobre los programas que bloquean la publicidad en internet pero muchas de estas creencias son falsas

0
22 views
Adblocking Errorres

La gente usa cada vez más programas de adblocking para deshacerse de la publicidad. A las marcas que usan internet para promocionarse no les gusta nada este tipo de programas porque sus inversiones publicitarias se ven afectadas de manera muy negativa. De hecho, en un estudio de la consultora PageFair se indicó el uso de los adblokers en 2015 supuso una pérdida para las empresas de alrededor de 22.000 millones de dólares.

Si embargo, no todo lo que dicen sobre el adblocking es cierto y aquí te traigo los errores más comunes que se comenten cuando se habla de esta conocida técnica “anti-publicidad”.

El uso de los adblocks es todavía limitado

Muchos creen que el uso de este tipo de programas aun no se ha extendido entre la población, pero los datos lo desmienten y esto es algo verdaderamente preocupante para las marcas.

Según la consultora de PageFair en agosto del año pasado 198 millones de usuarios recurrían a la técnica del adblocking. Entre 2014 y 2015 el uso de este tipo de programas aumentó un 41%.

La publicidad se bloquea en ordenadores pero también en dispositivos móviles. En el caso de estos últimos, los usuarios que recurren a los adbloquers alcanzan lo 419 millones. Entre este año y el pasado, la subida ha sido del 90%.

Es normal que estos datos preocupen, y mucho, a los que trabajan en la industria digital.

Todos los programas de adblocking son iguales

Muchos piensan que la política que siguen todos  los programas de adblocking es igual, sin embargo, eso no es del todo cierto.

Tomemos el ejemplo de los adblockers más conocidos: Adblock y uBlock. El primero tiene una política más suave y deja pasar alguna que otra publicidad. Sin embargo, el segundo no perdona a ninguna marca e incluso es capaz de ocultar el icono de una marca en las redes sociales.

Los adblockers solo ocultan la publicidad

La publicidad no es lo único que está en el punto de mira de los adblockers. Los tags, los scripts… son bloqueados igualmente. Esto es un verdadero problema para las marcas que usan esas herramientas para llevar a cabo la pesonalización y el retargeting, entre otras cosas.

Si pagas no te bloquean

En 2014 148 empresas pasaron a la “lista blanca” de Adblock Plus. ¿Esto qué significa? Que su publicidad no iba a estar capada por el conocido programa de adbloking.

Muchas empresas podrían pensar “pues pago y me olvido de los adblockers”. ¡Pues no! En primer lugar, por mucho que estés en la “lista blanca”, el adblocker en cuestión todavía puede ocultarte por no respetar ciertos criterios de publicidad. Y si no es el propio programa, también puede ser el usuario el que puede personalizar sus propios “bloqueos” y si este decide que no te quiere volver a ver más, no lo hará.

Todos se ven afectados por igual

En función del país y de la edad del usuario el uso de los adblockers varía. Por ejemplo, en Asia hay un mayor número de dispositivos con este tipo de programas instalados que en Europa o en América del Norte. De hecho casi el 80 % de las personas que bloquean la publicidad vive en China, India o Indonesia.

Por eso es importante que los publicistas tengan muy en cuenta el target al que se va a dirigir y las probabilidades que hay de que estos tengan instalado uno de estos adbloquers para perder la menor cantidad de dinero posible.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta