¿Te cuesta aparcar? El móvil lo hace por ti

Permite el estacionamiento o la salida de mercancías sin vigilancia desde el exterior del vehículo

0
183 views
Aparcar automáticamente

Hitachi Automotive Systems y Clarion han anunciado este sistema de aparcamiento que a través de un control remoto desde el teléfono móvil puedes aparcar desde fuera del vehículo sin complicarte tanto. Se acabaron los problemas de estacionamiento en el parking o las grandes ciudades con huecos muy pequeños.

Este sistema de Hitachi, tiene una unidad de control en el vehículo y la tecnología de control del conductor, con un sistema de cámaras de vigilancia periférica de Clarion se ha desarrollado mediante la vinculación de estos dos sistemas inteligentes que fusionados, van a mejorar el trabajo y ocio de mucha gente.

El usuario puede comprobar en la ruta el recorrido del vehículo con el vídeo desde la pantalla del teléfono inteligente. Así cuando el vehículo percibe peligro, aparecerá en la pantalla y se detendrá inmediatamente. Además, cuando se detecta un peatón u obstáculos en los laterales del vehículo, gracias a su programación la función de detenerse es automática. Está equipado con un sistema de alta seguridad.

Aparca con una mano mientras navegas

Este nuevo sistema de aparcamiento está pensado para el transporte de mercancías con vehículos muy grandes, que son los que más problemas encuentran a la hora de estacionar para trabajar. Pero no vamos a olvidar la utilidad que puede tener para personas discapacitadas, que pueden conducir, pero por su movilidad o limitaciones el aparcar el coche puede ser un trabajo muy difícil. Ya sea en parking o en la calle, este sistema de estacionamiento con control remoto desde el teléfono puede revolucionar el mercado.

aparcar automáticamente

En los últimos años, todos los sistemas de autoconducción y ayudas para ello son los sectores más revolucionarios dentro de la automoción. Pero los problemas de aparcamiento no están solventados al cien por cien. En particular, porque no suelen tener unos parámetros limitados. Necesitan mucho espacio de maniobra, algo que en los parkings y en grandes ciudades no tenemos.

Por eso, aunque existentes, no son todo lo eficaces que se deseaba. Aparcar con mucho espacio sabemos todos. Por eso, este nuevo sistema puede ser el futuro. Sus parámetros están diseñados para cualquier lugar en el que el vehículo pueda entrar justo, ya sea de largo como de ancho.

No hay comentarios

Dejar respuesta