Taxis aéreos autodirtigidos para finales de 2017

Airbus ha estado desarrollando su concepto autónomo vertical de despegue y aterrizaje (VTOL) a través del Proyecto Vahana, un proyecto interno diseñado para probar la viabilidad y refinar un prototipo para el transporte aéreo urbano

0
549 views
taxis aéreos

El fabricante de vehículos de transporte aerotransportado Airbus, planea probar un pequeño prototipo de transporte urbano en autovuelo hecho para un solo pasajero para finales de este año, según el CEO de Airbus, Tom Enders.

Como ya os anunciábamos aquí, este proyecto es algo que Airbus toma “muy en serio”, dijo Enders en la conferencia de tecnología DLD en Munich, señalando que el tránsito aéreo para mercancías y pasajeros individuales sería realmente beneficioso en los términos de aliviar la congestión urbana y reconfigurar cómo piensan los planificadores urbanos sobre el diseño de las ciudades.

Vahana apunta a tener una aeronave urbana de producción viable para viajes cortos disponible para 2021, por lo que las pruebas de prototipo actuales para finales de este año tienen sentido dado estos plazos tan ajustados. De hecho, la compañía dijo anteriormente que esperaba poner en marcha un prototipo a gran escala en algún momento en 2017, por lo que parece que Enders todavía está comprometido a mantener a su empresa a esa línea de tiempo, incluyendo las pruebas de vuelo activo.

El vehículo probablemente usará un diseño de cuatro rotores con posicionamiento variable para ayudar con el despegue vertical, y luego cambiar para impulsar el arte a través del aire. El proceso sobre su diseño está teniendo en cuenta lo que es factible y más eficiente, sin olvidar los requisitos necesarios como un motor eléctrico, que Airbus se centra en que una flota de los vehículos, una vez desplegado, no tendrá un impacto ecológico peor que el transporte terrestre en contribución a la contaminación atmosférica.

Pedir un taxi volador es el sueño de Airbus

Los automóviles voladores pueden parecer extravagantes y principalmente de la ciencia ficción, pero el fabricante de helicópteros Airbus cree que estamos ignorando la categoría a su propio riesgo, dado el ritmo y el progreso de la tecnología que puede ayudar a hacerlo posible, incluyendo la conducción autónoma de sistemas y tecnología de baterías eléctricas.

La prueba seguirá estando en su versión beta, pero al menos ahora podríamos echar un vistazo a todo esto a finales de este año. Si Airbus consigue que este prototipo funcione, el mayor obstáculo podría ser la regulación; el transporte de seres humanos en un dron sigue siendo un gran no; no es legal en áreas metropolitanas densas, y será un reto para demostrar su seguridad tanto para los usuarios finales y los reguladores municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta