Tatuajes que leen emociones

Se ha desarrollado una nueva tecnología que hace posible leer las emociones de cualquier persona a través de un tatuaje ¿No te lo crees? Sigue leyendo

1
14 views
Ciencia Tatuajes Emociones

Conocer las emociones de la gente de nuestro alrededor es un trabajo complicado y solo unas pocas personas con una sensibilidad especial son capaces de saber lo que los demás sienten. Sin embargo, hoy ya no supone tanto problema leer estas emociones porque se ha creado una nueva tecnología, que viene en forma de tatuajes, que puede analizar los movimientos y la posición de los músculos de la cara para saber cómo se encuentra el paciente.

Estos tatuajes que monitorizan las emociones  funcionan a modo de electrodo y recuerdan a los tatuajes que se ponen los niños, los cuales se aplican en la piel humedeciendo el papel. Antes de la existencia de esta tecnología la técnica se basaba en insertar los electrodos dentro de la piel, por suerte, este nuevo método no supone ninguna molesta al paciente.

El tatuaje cuenta con tres partes:

  • Un electrodo de carbono.
  • Una superficie adhesiva para colocar los tatuajes en la piel.
  • Un recubrimiento de polímero conductor basado en nanotecnología con una nanotopografía especial que mejora el rendimiento del electrodo.

Multitud de usos y multitud de ventajas

La universidad de Tel Aviv es la cuna de esta tecnología. Los investigadores la crearon para poder monitorizar la actividad muscular de los pacientes con enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o la enfermedad de Huntington, pero tiene multitud de posibles usos: serviría para medir la capacidad de alerta de las personas mientras conducen, controlar a los pacientes en rehabilitación tras un infarto o una lesión cerebral, o alejándonos del tema médico, también sería una forma de avanzar en el mundo de la publicidad ya que todos los publicistas quieren conocer con todo lujo de detalles las reacciones de las personas ante productos o situaciones.

Todos quieren tatuajes electrónicos

Estos investigadores no son los primeros que desarrollan este tipo de tecnología, en la universidad de Tokio se está trabajando en un tatuaje que convierte la piel del usuario en una pantalla led.

Nuestro cuerpo, en un futuro, se puede convertir en una pantalla más, todo en favor, no solo de la ciencia sino también del entretenimiento.

1 Comentario

Dejar respuesta