Un tatuaje que te dice cuando tienes que dejar de beber

Olvídate de los alcoholímetros y de los análisis de sangre, ha llegado el weareable perfecto que te avisa cuando te has pasado con las copas en el bar

0
30 views
Tatuaje que te avisa cuando tienes que dejar de beber

Muchos se juntan con los amigos, y lo que parecía una noche tranquila se convierte en al remake de Resacón en Las Vegas. Para que esto no ocurra, y sobre todo para que los que han cogido el coche dejen de beber o decidan dejarle las llaves a algún otro amigo que no presente signos de ebriedad, se ha inventado el tatuaje que te avisa si estás demasiado borracho.

Ingenieros de la Universidad de California, junto con el Instituto Nacional de Resonancias Biomédicas y Bioingeniería, han creado un weareable que detecta los niveles de alcohol a través de la transpiración.

El tatuaje te avisa cuando tienes que dejar de beber

En el momento en el que este aparato detecta alta concentración de alcohol en el sudor de la persona manda la información al Smartphone de esta a modo de notificación, y sobre todo, de aviso, para que no coja el coche hasta que no se le pase la borrachera.

Este weareable parece un tatuaje temporal pero en realidad es un biosensor bastante flexible. Uno de los componentes de este aparato suelta un químico que hace que por debajo del parche la piel sude más. Otro de sus componentes se encarga de analizar el nivel de alcohol del sudor. Por último, gracias a la tecnología bluetooth, este “tatuaje” manda la información al Smartphone de la persona que va con unas copas de más.

Para evitar accidentes en la carretera

El objetivo principal por el que los investigadores han creado este aparato es para evitar accidentes de tráfico por culpa del alcohol.

Por ejemplo, en España, cada día 160 personas son condenadas por conducir ebrias. Si llevasen este aparato y si tuviesen dos dedos de frente para no coger el coche estando ebrios, ese número se reduciría a cero.

Los creadores apuestan por la utilización de este método porque consideran que es menos intrusivo que los alcoholímetros o los análisis de sangre.

No es el primero pero sí el más efectivo

No es la primera vez que se han creado weareables para medir el alcohol a través del sudor, pero sus métodos no eran 100% efectivos. Hasta ahora los aparatos que existían tenían resultados a las dos o tres horas de tomar la muestra. Este tatuaje solo necesita 8 minutos para saber si estás ebrio o todavía no.  

¿Qué te parece este invento? ¿Lo probarías?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta