Tastemates, la red social para encontrar tu sitio en el mundo

Tastemates tiene como objetivo conectar a personas cuyos peculiares gustos, aficiones, hobbies… son semejantes o iguales. Eso sí, con una simple intención social.

0
13 views
Una red social basada en la serendipia
Una red social para encontrar tu sitio

¿Tienes una afición peculiar, diferente o extraña? ¿Tus amigos te miran raro cuando les hablas de ella porque no terminan de entenderte? Ha nacido una red social (con su pertinente extensión en forma de red social) para este tipo de personas incomprendidas por su círculo más cercano e íntimo. Tastemates tiene como objetivo conectar a personas cuyos gustos, aficiones, hobbies… son semejantes o iguales. Eso sí, con una simple intención social.

Hablamos de una nueva red social que también cuenta con su propia aplicación, de momento, sólo disponible para dispositivos Android y cuyo sistema está diseñado para codificar la serendipia. O lo que es lo mismo: conectar a personas que, por increíble que parezca, comparte una afición un tanto peculiar. En Tastemates el usuario debe indicar los gustos que tiene en cuanto a películas, programas de televisión, música… Y a partir de ahí, la app construye una idea más acertada sobre la persona en cuestión para hacer las pertinentes recomendaciones.

Es así como Tastemates  abre la veda para generar relaciones con otras personas que están en su mismo espectro: es en ese momento cuando el usuario puede mostrar su opinión sobre los cometarios del resto o conectar con ellos. Ni la red social ni la aplicación deben adivinar los datos puesto que ya los conoce y por eso conecta a semejantes. Su fin no es generar citas, sino ayudar a la gente a encontrar su sitio en el mundo, la tribu urbana en la que encaja sin grietas y se amolda a sus gustos. Es una experiencia social basada en algo que en Facebook era muy popular hace una década y que ahora ha caído en un completo desuso: el peso y la importancia de los gustos.

No hay comentarios

Dejar respuesta