Super Mario vuelve al mercado

Los beneficios de Nintendo el año pasado fueron poco más de 56 millones, lo que obliga a la marca de videojuegos a replantearse la estrategia para conseguir más dinero

0
11 views
Super Mario Vuelve Mercado

Nintendo está al alza, quien no lo sepa es que no vive en este mundo. Por mucho que haya caído su valoración un poco por su participación justa en Pokémon Go, hay que reconocer que sigue estando de moda. Y quieren aprovechar el tirón dándole un nuevo aire a su otra gran estrella: Mario.

Todo el merchandising alrededor del célebre fontanero videojueguil va a vivir un buen lavado de cara. Nintendo ha puesto sus ojos en Disney y sus movimientos en el mercado para intentar relanzar este sector de su negocio.

Nintendo siempre ha sido reacia a que sus personajes tengan más trascendencia por el merchandising a su alrededor que por el juego en sí, pero esta estrategia le está haciendo perder dinero.

Y, por mucho que Pokémon Go le haya dado un balón de oxígeno, bien saben que no es ilimitado.

Por eso Mario es posible que sea el primer paciente de la nueva estrategia nintendera. Pero no será el único: le seguirán otros juegos como Donkey Kong o Legend of Zelda y sus personajes respectivos.

También se espera que la versión homenaje de la NES por su 30 aniversario le dé un empujón, pero es algo que aún está por ver.

El ejemplo Disney para Super Mario

Desde figuritas y tazas de Mickey Mouse hasta libros de texto para aprender inglés en China, el merchandising de Disney es enorme. En un año, la compañía recaudó nada menos que 4.500 millones de dólares.

Los beneficios de Nintendo en el mismo año, de toda la compañía, fueron poco más de 56 millones.

Viendo semejante diferencia no es de extrañar que hasta Mario esté buscando formas de relanzar el negocio, aunque no sea con las formas tradicionales de la compañía nipona.

Y por suerte para ellos esta vez hasta Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, se muestra a favor de que sus personajes trasciendan las videoconsolas y vayan más allá para ayudar a la marca.

Otro acicate es que los muñecos de Pokémon se están vendiendo más gracias, como no, a Go. Todo esto en conjunto debería motivar definitivamente a Nintendo para que Mario rescate de nuevo a su princesa. Hasta en los escaparates.

No hay comentarios

Dejar respuesta