Super Mario corre hacia una nueva plataforma

Más allá de emuladores de todo tipo, única forma hasta ahora en la que se puede gozar de los videojuegos de consola en un aparato distinto (véase teléfono u ordenador), Nintendo ha avanzado un poco más y se ha decidido a entrar en el mundillo de los smartphones

0
9 views
Nintendo va a dar el paso y entrar en los smartphones, lanzando Super Mario Run para iPhone y iPad y poder así prescindir de los emuladores

A ninguna persona medio aficionada a los videojuegos se le escapa que Super Mario es un juego de plataformas. Tienes que ir de plataforma en plataforma, pasando niveles. Y a nadie que conozca un poco el mundo así en general le sorprende que Super Mario sea el rey de los videojuegos de plataformas.

Y ahora, el mayor mito de los juegos plataformeros salta a un nuevo soporte. No nos referimos al enésimo remake de la franquicia, precisamente, sino que se podrá jugar en un dispositivo en el que nunca antes se ha jugado. No de forma oficial, al menos.

Más allá de emuladores de todo tipo, única forma hasta ahora en la que se puede gozar de los videojuegos de consola en un aparato distinto (véase teléfono u ordenador), Nintendo ha avanzado un poco más y se ha decidido a entrar en el mundillo de los smartphones.

Desde el 15 de diciembre podremos comprar el Super Mario Run en la App Store de Apple. Es decir, podremos jugar a Super Mario desde nuestro iPhone o iPad. Es el primer videojuego de la franquicia que dará el salto a la más pequeña pantalla. ¿Será un buen movimiento de marketing? Nintendo no es particularmente malo con la publicidad

Super Mario a la conquista de Apple

Por desgracia, eso sí, el juego no será gratuito. No llegamos a ese punto. Pero el precio de 9’99 dólares que tampoco es mucho si lo comparamos con los más de 50 que podría costar para la consola.

El juego se lanzará de forma simultánea en nada menos que 151 países. Y habrá una versión premium de la que aún no se sabe el precio ni lo que incluirá.

Super Mario Run tendrá tres modos de juego y sí que se podrán probar gratuitamente, pero para poder disfrutar por completo del videojuego deberás pagar los casi diez dólares. el modo de juego será a una mano, Mario se moverá solo y pulsando la pantalla saltará, sin más. ¿Logrará con semejante simplicidad iniciar la conquista del mercado móvil?

No hay comentarios

Dejar respuesta