Rozando el sueño de volar con tu propio coche

Dentro de nada el aire se convertirá en una gran carretera y el prototipo que acaba de lanzar Toyota estará ahí

0
8 views
Sueño Volar Coche

La gente se pensaba que en el 2000 llegarían las vídeollamadas, los robots y los coches voladores, pero con estos últimos no acertaron del todo. Toyota, con un poco de retraso respecto a las expectativas, quiere que del sueño se pase a la realidad.

Ya en 2014 desarrolló una patente de un coche volador y ahora ha creado otra en la que presenta un proyecto completamente distinto al anterior.

Parece ciencia ficción

El diseño de este coche parece sacado de ciencia ficción pero realmente se trata de algo muy simple: una hélice en la parte posterior del vehículo y unas alas situadas por encima del techo.

Imagínate, estás en un atasco y decides que el tráfico aéreo está menos atestado de vehículos, pues cambias el modo tierra a tu coche y activas el modo vuelo. De esta manera se abrirán unas alas que saldrán del techo del coche y que aumentarán su tamaño hasta permitirte “conducir por el aire”. Estas alas estarán dispuestas en cuatro pisos que te permitirán controlar el vuelo. Las dos de arriba servirán para generar fuerza de elevación y las dos restantes controlarían la dirección. La estabilidad sería controlada por un alerón en la parte trasera.

Un sueño que se hará realidad

Esto es solo un prototipo y no es solo Toyota el que está intentando inventar aparatos como estos. Los coches voladores aun es una asignatura pendiente para las empresas de vehículos, pero que no sea por intención, prototipos y patentes se están desarrollando para que un día este sueño de “volar con tu propio coche” se haga realidad.

Aunque no todo es soñar y pensar en cómo sería la sensación de volar, también tendríamos que poner los pies en la tierra y plantear cómo sería aquello de dirigir no solo el tráfico terrestre sino también el aéreo, cuáles serían las zonas de aterrizaje y otras tantas preguntas sin resolver.

No hay comentarios

Dejar respuesta