Suben las descargas e ingresos de apps en 2016

Las descargas mundiales aumentaron un 15% año a año, el tiempo dedicado a las aplicaciones creció un 25% y los ingresos pagados a los desarrolladores aumentaron un 40%

0
623 views
Apps Annie

La industria de las aplicaciones sigue creciendo, así lo asegura el análisis que realizó la app de Annie al finalizar el año. Annie es una empresa de inteligencia de aplicaciones, que encontró que las descargas de aplicaciones, el tiempo invertido en esas aplicaciones y los ingresos generados por éstas crecieron a lo largo del año 2016.

Las descargas estaban más o menos iguales que el año pasado, creciendo en 13.000 millones con iOS App Store y Google Play para llegar a más de 90.000 millones. Debido a China, las descargas de iOS aumentaron más este año que en 2015.

Además, las aplicaciones que no son de juego contribuyeron a un mayor crecimiento de la descarga, en particular en categorías como Finanzas, Viajes, Foto y Vídeo en iOS y Productividad y Social en Google Play.

Por supuesto, las descargas no dicen todo sobre esta historia, y la aplicación de Annie también examinó el tiempo que dedicamos a utilizar las aplicaciones. Se encontró que el tiempo total de uso en las aplicaciones aumentó en más de 150 millones de horas en 2016, llegando a casi 900 millones de horas. Sin embargo, este análisis se realizó sólo en dispositivos Android, excluyendo China, por lo que no es la imagen completa.

Apps Annie

Vale la pena comparar esta métrica con la de otro informe de fin de año, publicado a principios de este mes por la firma rival Sensor Tower. Su análisis también reveló que el tiempo dedicado a aplicaciones móviles estaba creciendo (creía que era mucho más alto: 69 por ciento en iOS y Android), y encontró que el uso real de la aplicación, las sesiones de significado, también conocido como lanzamientos de aplicaciones. La app de Annie está definiendo su uso como “tiempo pasado en aplicaciones”, que es técnicamente una métrica diferente a la de su rival.

Annie y Sensor Tower obtuvieron datos diferentes en sus análisis de apps

Los dos informes se presentan con diferentes cifras, las mismas tendencias generales son aparentes: los usuarios están gastando más tiempo en sus aplicaciones, y los juegos no pueden ser un líder de crecimiento, en algunos frentes al menos.

El 2016 también fue un buen año para el crecimiento de los ingresos de la App Store, según Annie. A los editores se les pagaron más de 35.000 millones de dólares en las tiendas de iOS y Android, o un 40% de crecimiento, es decir, la tasa de crecimiento más alta que el 2015. Cuando se incluyeron tiendas de terceros de Android en el análisis, los ingresos aumentaron a casi 89.000 millones de dólares.

Una vez más, la influencia de China entró en juego aquí, contribuyendo a casi la mitad del crecimiento anual de la App Store de iOS. El país también pasó por todos para convertirse en la fuente principal de los ingresos de App Store en 2016.

Apps Annie

La mayor parte de los ingresos de la App Store de China provienen de los juegos, y los juegos de rol fueron especialmente populares el año pasado. Fantasy Westward Journey, por ejemplo, ha ganado más de 800 millones de dólares desde su lanzamiento en 2015. China también vio las mayores ganancias de ingresos en las redes sociales, con la aplicación de mensajería QQ de Tencent.

La app Annie también señaló que, sobre la base de descargas, Facebook ganó 4 de 5 de las mejores aplicaciones en todo el mundo. Los 5 primeros en orden fueron Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram y Snapchat. Esto es un poco diferente de la lista de Nielsen, que contó YouTube, Google Maps y Google Search en el top 5. Por los ingresos, la lista de App Annie fue: Spotify, LINE, Netflix, Tinder y HBO ahora.

No hay comentarios

Dejar respuesta