Stranger Things y sus lecciones para emprendedores

La última serie de moda de Netflix no solo entretiene y engancha a sus espectadores sino que también ofrece unos consejos muy útiles

0
21 views
Lecciones Emprendedor Stranger Things

La serie original de Netflix, Stranger Things,  se ha convertido en un verdadero fenómeno del entretenimiento. Sus tramas y su aire vintage han dejado enamorados a muchos, tantos que el promedio de visitas que tiene cada uno de sus capítulos alcanza los 10 millones.

Más allá de sus personajes, su estética y su manejo de la tensión dramática, Stranger Things también te puede dar los mejores consejos para llevar tu empresa a lo más alto.

Trabajo en equipo

Los personajes de Stranger Things siempre están en contacto con sus aliados y trabajan codo a codo con ellos. La unión de fuerzas es el secreto para solucionar cualquier problema y alcanzar los objetivos planteados. Todos suman.

Flexibilidad

Los personajes de Stranger Things suelen optar por ideas que en un principio no se habían planteado. Son flexibles y eso es lo que le arroja hacia el éxito. Un empresario debe ser igual.

Focalizar los esfuerzos

Los personajes de esta serie hacen una investigación previa y luego toman una decisión u otra en función de sus intereses. De esta manera se reduce el margen de error. Está bien ser flexible, pero sin salirse del círculo que abarca las mejores opciones.

Riesgo

Se suele decir que un buen negocio es fruto de la combinación de conocimiento y riesgo. Tanto los personajes de la serie como los empresarios saben que a veces merece la pena arriesgarse y también tienen en cuenta que no siempre las cosas pueden salir como se esperan.

Pasión

“Trabaja en lo que te gusta y dejarás de trabajar”. Los personajes de Stranger Things son unos apasionados de la ciencia, los juegos de mesa y estrategia. En los momento que se enfrentan a los conflictos más serios su pasión en su gran aliada. Lo mismo ocurre en un negocio, si trabajamos en los que nos interesa obtendremos un mejor rendimiento.

No tirar la toalla

Los personajes Joyve Byers o Mike Wheeler nunca tiran la toalla por mucho que se complique la situación. Aquí hay una gran lección. Si alguien debe creer en tu negocio, ese eres tú y debes saber que va a haber momentos de debilidad en lo que rendirse no es una opción.

Vencer temores y barreras para subir de nivel

Los protagonistas de esta serie son inexpertos, tienen temores, baches emocionales y psicológicos sin embargo son capaces de superar esas barreras para lograr sus objetivos. Lo mismo debe hacer un emprendedor cuando se encuentre con una situación a la que no se haya enfrentado nunca. Superar esto no solo da tranquilidad, también abre un panorama inimaginable.

Aprendizaje

“No te acostarás sin saber una cosa nueva más” Este debería ser el lema de cualquier emprendedor al igual que lo es para los personajes de Stranger Things.

Honestidad

Si en la serie de Netflix alguien miente todo se viene abajo. Decir la verdad ayuda a que los procesos vayan viento en popa. A pesar de que una empresa tiene como objetivo optimizar recursos y generar ganancias, la honestidad debe actuar como freno para que no haya consecuencias negativas a medio o largo plazo.

Diversión

Tener un negocio no significa estar en la oficina 8 horas sin hacer ni siquiera una mueca. Trabajar también puede ser divertido y si es así el trabajo y la productividad se ven afectados para bien.

Disfruta como lo harían los niños de Stranger Things cuyos puntos de humor hacen que el ambiente no esté tan cargado de tensión.

¿Has visto esta conocida serie? ¿Crees que el espíritu de los niños se puede trasladar a cualquier oficina?

¿Qué…? ¿No la has visto? Pues aquí tienes el tráiler que seguro no te va a dejar indiferente.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta