Cómo construir una startup de 4,5 millones… con 28 años

Shota Morozumi ha creado su propia startup -FVentures- por valor de 4,5 millones de dólares para recolocar su ciudad natal en el panorama empresarial de Japón

0
10 views
Cómo dar el gran salto con tu propia empresa
Una startup de 4,5 millones con 28 años

Shota Morozumi. Sabemos que no es común, pero quédese con el nombre de este japonés que, a sus 28 años, ha creado su propia startup -FVentures- por valor de 4,5 millones de dólares con un solo objetivo: recolocar su ciudad natal, la misma que le vio nacer y crecer, en el panorama empresarial de Japón. ¿Cómo? Siga leyendo.

Como toda historia, la que cuenta The Bridge sobre Shota Morozumi también tiene un principio. Empezó a interesarse por el mundo de las startup a través del blog que tenía cuando estaba en la universidad. Llegó el momento de graduarse, pero sus ganas de aprender se mantuvieron intactas y siguió la pista a varios emprendedores japoneses hasta que su oportunidad llegó de la mano de Samurai Incubate.

El gran salto: su propia startup

La citada empresa nació en Tokio en 2008 y ahora ha trasladado su sede a la costa, a un edificio llamado ‘Samurai Startup Island’. Shota ha sido su director hasta el pasado mes de enero cuando decidió abandonar su puesto para dar el gran salto. Y éste tiene nombre propio: FVentures, así se llama su propia startup. La misma cuyo tamaño apunta a los 4,5 millones de dólares y para la que buscará inversores a lo largo del próximo año. Y todo esto con 28 años.

El nombre de su compañía no es en vano. La ‘f’ corresponde a la inicial de su ciudad natal, Fukuoka. El objetivo de Morozumi es relocalizar y reubicar su ciudad a través de empresas que operen en ella o cerca. De momento, ya ha invertido en un par de ellas. Shota está aprovechando su capacidad de actuar, su experiencia y su conocimiento para llevar a cabo su compromiso: promocionar la inversión en nuevas compañías a través de las relaciones públicas, los recursos humanos, la celebración de eventos o las escuelas de programación para promover su desarrollo.

No hay comentarios

Dejar respuesta