El spot que habla sobre el consentimiento en las relaciones sexuales

“Si no puedo decir no, no puedo decir sí” este es el eslogan de este anuncio que quiere cambiar el pensamiento de much@s

0
16 views
Spot Relaciones sexuales

Las agresiones sexuales son todavía un gran problema. No hay más que ver la última polémica que surgió en los San Fermines este año. Cinco chicos se jactaban por whatsapp de que estaban teniendo relaciones con una chica que (según ellos) lo había consentido, cosa que más adelante se supo que era mentira. Desgraciadamente estas situaciones hacen necesario un spot como este  en el que se trata de concienciar a la población de que el consentimiento es fundamental a la hora de tener relaciones sexuales.

La campaña se llama Know No y el lema del spot es “If I can´t say no. I can´t say yes” (Si no puedo decir no, no puedo decir sí).

Un grupo de chicas han salido a las calles de Chicago y han querido llamar la atención de los viandantes tumbándose sobre sofás y camas haciendo que están durmiendo o que están inconscientes. A su lado se encuentra un cartel donde podemos leer el lema del spot.

Cuando se trata de libertad sexual no existen grises. No, siempre es NO.

Este spot trata de concienciar a los jóvenes y a los más mayores de dónde está límite en cuanto al consentimiento sexual.

Es una pena que el modelo patriarcal sobre el que todavía vivimos permita situaciones en las que las mujeres se ven atacadas en contra de su voluntad o cuando estas no tienen ni siquiera voluntad.

Hay que derribar estas ideas, y la publicidad es un buen frente. La violencia sexual no solo debería ser protagonista de los telediarios cuando esta se ha cobrado alguna vida. Iniciativas como estas son una buena forma de visibilización y concienciación.

Las redes sociales también hablan de este tema

Las redes sociales también son un frente muy bueno en esta batalla contra la violencia sexual y esta chica lo demostró después de haber escrito unos tweets que explicaban perfectamente en qué consiste el consentimiento sexual. Nafisa Ahmed, la joven autora de estos textos, se ganó los aplausos de muchos tras estas esclarecedoras palabras.

Si me pides 5 dólares y estoy demasiado borracha como para decirte si o no, no está bien que cojas los 5 dólares de mi bolso. Solo porque no dije “no”.

Si me pones una pistola en la cabeza para que te dé 5 dólares, mes estás robando 5 dólares. Incluso si te los llegase a dar yo.

Si te presto 5 dólares, eso no le da el derecho a tu amigo a coger 5 dólares de mi bolso. “¿Pero si se los distes a él, porque yo no puedo”?

Si me robas 5 dólares y no puedo probarlo en el juicio, esto no significa que no me hayas robado los 5 dólares.

Solo porque te día 5 dólares en el pasado no significa que tenga que darte 5 dólares en el futuro.

Si puedes entender todo esto ¿Cómo no puedes entender el concepto de violación?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta