El spot sobre el 11S que indignó a los estadounidenses

Hace 15 años que se produjo uno de los atentados terroristas más recordados de la historia de EEUU y del mundo y la herida que produjo aún no está cerrada

0
22 views
11S Spot Indignación Estadounidenses

Hace 15 años, el 11 de septiembre de 2011más conocido como el 11S, los informativos del mundo contaban en directo cómo 4 aviones comerciales fueron secuestrados por una red yihadista de AlQaeda y se dirigieron a los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York para generar miedo y amenazar al pueblo americano y sobre todo a sus dirigentes. Uno de sus objetivos fue el complejo de edificios del World Trade Center, en el que se incluían las torres gemelas, las cuales se derrumbaron completamente después de sufrir el impacto de dos aeronaves.

Para muchos neoyorkinos y estadounidenses, el horror que se vivió en aquellas horas y el dolor que sufrieron al conocer que unos de sus familiares o amigos se encontraba en la zona, sigue candente, y por eso, el anuncio de esta marca de colchones que recuerda el fatídico ataque del 11S, no ha gustado, para nada, a los ciudadanos de EEUU que han respondidos muy indignados.

La empresa en cuestión se llama Miracle Mattress la cual se sitúa en San Antonio (Texas) y se dedica a vender colchones. Parece que quedaban pocos días para la llegada de esta “fecha negra” y les iluminó la idea de hacer un anuncio en conmemoración del 11S.

Miracle Mattress y sus “precios gemelos”

En el anuncio podemos ver cómo una mujer explica emocionada la nueva oferta de la empresa Miracle Mattress en la que los protagonistas son los “precios gemelos”. Tras ella se encuentran dos hombres y al fondo dos pilas de colchones que se ven derrumbadas por que los hombres “chocan contra ellas”. Después de unos…2 segundos de asombro y preocupación, la chica que anunciaba esta “emocionante” oferta mira a la cámara y con tono serio dice “Nunca Olvidaremos”.

Aquí tenéis dicho anuncio, y aunque este no sea de la mejor calidad (la empresa borró en seguida el vídeo original después de saltar la noticia) espero que os podáis hacer una idea de cuál es el motivo de este enfado.

A parte de borrar el vídeo, el dueño de la tienda, Mike Bonnano, publicó hace un día que su página de Facebook iba a ser cerrada sin fecha definida de finalización, dados los ataques que llevaba recibiendo desde que ese anuncio inspirado en el 11S salió a la luz. En ese comunicado lamentaba el dolor producido por este “innofensivo” spot y aseguraba que en unos días enmendarían sus errores.

¿Te parece de mal gusto aprovechar una fecha como esta para lanzar un producto o consideras exagerada la reacción de los ciudadanos estadounidenses?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta