Spike Jonze, su spot de Kenzo y el anti-anuncio

El conocido director de cine Spike Jonze ha sido el último director en unirse a los que ruedan anuncios de perfume, en este caso para la firma Kenzo.

0
108 views
El spot de Kenzo dirigido por Spike Jonze es el anti-anuncio.
El spot de Kenzo dirigido por Spike Jonze es el anti-anuncio.

La marca Kenzo no habría podido escoger un momento más oportuno para estrenar el nuevo spot de su perfume World dirigido por el conocido cineasta Spike Jonze. Polémico en sus filmes, Jonze ha dado un paso más en el mundo de la publicidad de perfume, eliminando la parte física del atractivo de  un spot. ¿Nos encontramos ante un nuevo tipo de publicidad?

Son muchos los medios de comunicación especializada en moda y en publicidad que han titulado así sus noticias, usando las palabras: cambio, revolución, polémica y otros sinónimos para referirse a este anuncio tan diferente. Sin embargo, la coherencia interna manda en un spot en el que solo vemos a una chica haciendo cosas raras.

El spot de Kenzo y la revolución

La marca de perfumes que cuenta con más flores por metro cuadrado en sus anuncios ha decidido pasar del toque naïf y atacar directamente a lo más interno de cada persona. ¿Es esta la explicación del anuncio? Podría serlo.

La actriz Margaret Qualley es quien llena con su presencia y sus movimientos los tres minutos (casi cuatro) que dura el anuncio. En ellos la vemos en un evento formal, una clásica alfombra roja pero totalmente desubicada, a disgusto. En un momento determinado, sale de allí y llega al pasillo del lujoso edificio en que se está celebrando.

Una vez allí comienza a hacer movimientos extraños, como si de un baile se tratase. Luego parece convertirse en un robot, pasa a ser de nuevo una bailarina, una sirena, una acróbata e incluso una luchadora cuando es sorprendida por un caballero que habla por teléfono. Todo ello sin quitarse el vestido verde y los zapatos de tacón negro que luce.

Sale del edificio y corre hacia un gran ojo que se encuentra volando. Lo atraviesa con su cuerpo y parece volar al hacerlo. Eso, ni más ni menos, es todo lo que sucede en el spot de Kenzo.

¿Qué demonios ha sido eso? Spike Jonze

¿Tiene sentido todo lo que acabamos de ver? Parece que sí.  Es el anti-anuncio de perfume, es el contenido sin ninguna forma concreta. No cuenta una historia, solo representa imágenes y sentimientos. Aquellas que se atrevan a usar World de Kenzo, el perfume protagonista del spot serán libres de ser así.

Solo faltaba ver una pértiga de sonido para romper más el cristal de la pantalla en la que lo vemos. Ojo, si no estáis de acuerdo fijaos el varias cosas: cuando sale del edificio y cómo se aprecia perfectamente su zapato plano en lugar del tacón; la mujer que la acompañaba en la mesa al principio y su nada sutil parecido a Jennifer Lopez.  Incluso cuando pega y deja en el suelo al hombre que la descubre sin llegar a tocarle, como tratándose de un especialista de cine. Y os aseguro que nada de eso está hecho al azar.

Recomendados por Adriana

No hay comentarios

Dejar respuesta