SpaceX o cómo Elon Musk conquistará el espacio

Es el séptimo intento que realiza este año, y solo el primero que lo consigue. Las otras tres veces que SpaceX logró recobrar una primera fase fue en localizaciones en el mar, mientras que esta vez no han tenido que moverse de la base de Cabo Cañaveral

0
18 views
SpaceX Dragon Falcon

Los progresos que está haciendo el genio sudafricano Elon Musk en nombre de la ciencia son notables como poco. Al margen del Hyperloop, que será una revolución a la hora de viajar entre ciudades, con su empresa SpaceX quiere conquistar el espacio.

Y mal no le va. Su ambición más reciente era la de conseguir una primera fase (la que da el impulso principal) de un cohete que pueda ayudar a despegar sin destruirse, como es lo habitual desde que empezaron los viajes espaciales.

El Falcon 9, vehículo espacial recubierto con otro cohete, es el quinto que SpaceX saca a la estratosfera, y hoy ha sido la segunda vez que va… y por supuesto, vuelve.

A las 21:45 (en Florida, aquí eran las 3:45) el Falcon era lanzado, y ocho minutos después su primera fase se recuperaba en la zona de aterrizaje. Es la primera vez que la empresa consigue recuperarlo en tierra desde que lo lograron en diciembre por primera ocasión.

El ahorro que puede lograr SpaceX a la industria espacial

De las otras cuatro veces que SpaceX logró recobrar una primera fase fue en localizaciones en el mar. Solo en las dos últimas ocasiones no han tenido que moverse de la base de Cabo Cañaveral. Sin embargo, es el séptimo intento que realiza este año, y solo el primero que lo consigue.

Gracias a esta tecnología no solo se ahorrará el consiguiente dinero de tener que volver a hacer una parte completa del cohete, sino que además conseguir que sea en una base en tierra, mucho más estable que en mar, permitirá ahorrar los costes de tener que llevar dicha base al agua.

SpaceX Falcon Despegue
El Falcon9 arranca junto con el Dragon en Cabo Cañaveral

Esta misión ha sido relativamente simple (pese a los anteriores fracasos) porque el Falcon 9 solo tenía que llevar recursos a la zona baja de la órbita terrestre: cuanto más alto, más se complicará.

Por otra parte, la segunda fase del cohete (Dragon) llevará recursos a la Estación Espacial Internacional y llegará allí en un par de días. De momento, esta cápsula es la única capaz de traer material de la EEI de vuelta a la Tierra.

¿Conquistará SpaceX el espacio con sus innovaciones?

Te puede interesar

No hay comentarios

Dejar respuesta