Sony filmará una película sobre los emoji

Los iconos amarillos han pasado de ser meros caracteres de la tabla Ascii a ser todo un icono, nunca mejor dicho, de nuestra cultura

0
22 views
Emoji Pelicula

Que los emoticonos de antaño, ahora llamados emoji, son una forma más de comunicación es un hecho más que contrastado. Si no, Twtitter no los habría considerado como elementos sobre los que hacer targeting en una campaña publicitaria. Y mucho menos el diccionario Oxford habría determinado que un emoji sería la Palabra del Año 2015.

Así que Sony Pictures Animation, el estudio perteneciente a la marca de la PlayStation y responsable de sagas icónicas como Men in Black, Karate Kid o Los Cazafantasmas se va a tirar  a la piscina y grabará, para lanzar en agosto de 2017, una película sobre los emoji.

Como suena. Los emojis serán protagonistas de su propia película, llamada Emojimovie: Express Yourself, que será escrita y dirigida por Anthony Leondis. Supuestamente la película narrará el paso desde los salvapantallas y las formas más básicas (quién no recuerda el clásico “dos puntos-cerrar paréntesis” para mandar una sonrisa) hasta su actualidad más inmediata dentro de los sistemas de Android y iOs.

Poco más se conoce acerca de esta película, salvo que contará con la plataforma de reproducción de música online Spotify como uno de los servicios oficiales de reproducción.

La historia del emoji

Los emojis, nacidos con el nombre de emoticono (una unión de las palabras “emotion” y “icon”), surgieron como tal a finales del siglo XIX en la revista estadounidense Puck, pero su uso se disparó un siglo después, en la década de 1990. En un principio se empleaban tan solo caracteres de la tabla Ascii (puntos, comas, paréntesis, asteriscos…) pero, en 1997, la empresa Smiley los transformó en las icónicas caras redondas amarillas.

Desde entonces el ascenso de los emoticonos, posteriormente evolucionados y reconvertidos a emojis, ha sido imparable. Tanto las redes sociales como Facebook y Twitter como las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram han ampliado cada vez más el catálogo de estos dibujos disponible para que sus usuarios puedan expresar, a través de un pequeño icono, qué es exactamente lo que piensan sin necesidad de contarlo. Será porque una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios

Dejar respuesta