En un sólo toque tenemos vídeos en Viber

Viber está revelando un puñado de nuevas características. La compañía busca reforzar su arsenal en la batalla con otras aplicaciones de mensajería móvil

0
112 views
Viber incluye vídeos

La última novedad de Viber son los vídeos instantáneos, que permiten a los usuarios enviar pequeños videoclips de hasta 30 segundos de duración. Los usuarios mantienen pulsado el botón de mensaje de vídeo dentro de la ventana del chat, muy parecido a la misma función de otros servicios de mensajería similares. Es el mismo botón para la mensajería de voz y vídeo y puede alternar entre las dos opciones deslizando el botón.

La característica está saliendo en una nueva versión de la aplicación que también incluirá extensiones de conversación, que permitirá a la gente llamar a la información de servicios externos. Comenzando con seis aplicaciones incluyendo Giphy, Wikipedia o TheMovieDB entre otras.

El director de operaciones de Viber, Michael Shmilov, dijo que las actualizaciones de las aplicaciones para iOS y Android deberían estar en directo en cualquier momento, ya que harán el cambio a través de la fase de aprobación. La nueva edición viene como Viber , que tiene cerca de 860 millones de usuarios registrados y alrededor de 260 millones de usuarios activos, sigue buscando formas de competir y diferenciarse de un mar de otros servicios de mensajería que incluyen no sólo Messenger y Kik, sino WhatsApp También parte del establo de Facebook, WeChat, Line y muchos más.

Dentro de la mensajería de vídeo, Viber lo ha creado como un servicio autónomo al que accede directamente desde la pantalla de mensajería: aparece junto al icono de avión de papel que presiona para enviar un mensaje de texto. Presiona y mantiene presionado el icono de la videocámara, graba y deja que se vaya a enviarlo, o deslízalo para cancelarlo todo, como en el siguiente vídeo:

En comparación, el envío de un mensaje de vídeo en Facebook o WhatsApp requiere un par de pasos, dependiendo de la aplicación: seleccionar imágenes o vídeo, girar la cámara para hacer un selfie, grabar el vídeo real y luego seleccionar a quién enviarlo.

Vídeos y extensiones de chat en Viber

Smilov dijo que Viber espera que la característica de mensajería de vídeo se acostumbre en largas conversaciones, o en casos en que sea menos conveniente escribir un mensaje. Será interesante ver si demuestra ser más popular que la función de videoconferencia existente de Viber, que según él sólo representa el 10% de todas las llamadas en la plataforma en estos días.

En cuanto a las extensiones de chat, Viber está tomando un enfoque medido lanzando sólo unos pocos al principio, y esencialmente construyendo las extensiones mismas o trabajando estrechamente con los desarrolladores de terceros para hacerlo.

La razón de esto, dijo Smilov, fue en parte debido a la codificación que han construido en esa aplicación, no es tan fácil de integrar servicios en eso. Y en parte es porque Viber está tratando de ser selectivo en lo que hace.

“El desafío aquí no es sólo correr y copiar todo de los demás, sino mirar lo que podemos construir para nuestros usuarios, las cosas correctas para los usuarios de Viber para enriquecer su experiencia”, dijo. “Empujar más y más cosas no es la agenda para nosotros”.

viber incluye vídeos

Las extensiones de chat funcionan por medio del botón @ en la parte inferior de la pantalla: cuando quieras, por ejemplo, proporcionar alguna información sobre Strepsirrhini en Wikipedia, escribirías “@wikpedia strepsirrhini” y aparecerá una versión corta de la entrada.

Aunque sólo hay alrededor de seis extensiones actualmente disponibles, Viber dijo que agregará más con el tiempo. Cuando pulse el botón @ el directorio aparecerá para que elijas el que necesites.

No hay comentarios

Dejar respuesta