El solitario de Windows llega a los móviles

Hay cientos de aplicaciones de solitarios en las tiendas virtuales de ambos sistemas operativos. Sin embargo, Microsoft habla de su versión como la número uno gracias a su extremadamente fiel base de seguidores

0
0 views
El solitario llega a Android y iOS

Cuántas horas no habremos pasado jugando al solitario de Windows. Ese juego de cartas ha llenado momentos de ocio, de desidia y de espera hasta la saciedad. Y desde tiempos remotos, hablando de tecnología: apareció por primera vez en 1990.

Por primera vez en sus más de 26 años de vida, esta colección de juegos de naipes dará el salto a las pequeñas pantallas. Es más, a las pequeñas pantallas con sistemas operativos que NO pertenecen a Microsoft.

Los juegos de la Colección Solitario llegarán a Android y iOS y lo harán gratis, esperando añadir una buena cantidad a los más de 119 millones de personas que ya juegan en Windows 8 y 10.

La saga de juegos dispondrá de una versión premium, sin anuncios y que proporciona al jugador el doble de puntos que la normal por los desafíos diarios, además de otros potenciadores para el juego.

El coste de librarte de la publicidad será de 1,99 dólares mensuales (1,88€). Y hasta final de año dispondrás de una cuenta sin anuncios gratuitamente.

Además del solitario clásico (llamado Klondike), en el mismo paquete tendremos Spider, FreeCell, Pyramid y Tripeaks. Todas son versiones del mismo juego con otras reglas y en algún momento se han podido jugar desde un ordenador con Windows.

El solitario menos solitario

solitario - captura de buscaminas
Horas y horas, me entendéis

Al ser de Microsoft, como no podía ser de otra forma, podrás jugar a estos juegos desde tu Xbox. Está integrado al sistema Live, de forma que puedes ingresar en tu cuenta y ganar los logros que hay programados. Y hasta podrás jugar online con tus amigos. Paradoja.

Por supuesto, hay cientos de aplicaciones de solitarios en las tiendas virtuales de ambos sistemas operativos. Sin embargo, Microsoft habla de su versión como la número uno gracias a su extremadamente fiel base de seguidores.

¿Podríamos llegar a ver un solitario en realidad virtual en algún momento? ¿Veremos pronto otros juegos míticos de Windows como el Buscaminas o el Space Pinball en nuestro smartphone? Por pura y bendita nostalgia, espero que sí.

No hay comentarios

Dejar respuesta