Un software solo para barberías

El aire vintage se mezcla con el más tecnológico tras haberse inventado la primera aplicación exclusiva para los locales que se dedican al cuidado de la barba

0
65 views
Software barbería

Llevar barba está de moda y por lo tanto el negocio de las barberías cada vez está más en auge. Este tipo de negocio ha adaptado el estilo vintage de los locales en los que hace años todos los hombres se cuidaban la barba. El “olor a antiguo” no solo se encuentra en los propios establecimientos, la técnica también recuerda a la que se llevaba a cabo hace años, navajas libres, toallas calientes y frias para abrir o cerrar el poro y un jabón especial para afeitar son los básicos de una barba perfecta.

Sin embargo, este ambiente vintage se ha tropezado con la tecnología y es que una empresa llamada Squire ha creado un software solo para barberías.

Esta aplicación es una especie de Uber para barberías. El usuario puede saber cuáles están más cerca de él y le permite pedir cita y pagar el servicio que desea a través de este software.

Ventajas para todos

Esta aplicación está hecha pensando tanto en los clientes como en los dueños de las barberías.

Los que llevan este tipo de negocio ven aumentados sus beneficios porque muchos de sus clientes les descubren gracias a la aplicación. Esta les geolocaliza y les indica los lugares más cercanos en los que salir con la barba impecable. Además, no pierden tanto tiempo en registrar a los clientes, en recoger sus llamadas o en atenderles para tomarles cita.

Los clientes también tienen la facilidad de reservar con un solo click y además pueden descubrir nuevos locales.

De momento hay 100 barberías de Nueva York y San Francisco pero para el año que viene la plataforma contará con más de 1000 locales.

¿Dónde está el beneficio de la aplicación?

De momento este servicio es gratuito para cualquier barbería que quiera unirse a la aplicación. El único coste que supone este software es el dólar que se paga el cliente al hacer la reserva. Esto no es un generador de ingresos para la aplicación, el objetivo de Squire es promocionar la aplicación para que se inscriban el mayor número de barberías. Será entonces cuando les llegue el momento de sacar beneficios ya que les ofrecerá a estos negocios la posibilidad de llevarles la contabilidad o el marketing.

No hay comentarios

Dejar respuesta