Snapchat vende muchos pantalones cortos

Chubbies es una de las muchas empresas que están experimentando con el marketing en Snapchat más allá de la compra de anuncios. En su lugar, están tratando de crear vídeos y fotos interesantes y entretenidos que atraen a los consumidores a agregarlos como un amigo" en la aplicación y lo más importante, pensar en ellos como marca de moda.

0
17 views
Snapchat vende pantalones cortos para hombres

Suena como la trama de un thriller malo, y eso es porque lo es. Chubbies, una compañía de prendas de vestir con cinco años de historia hizo su nombre mediante la venta de pantalones cortos de colores brillantes para los hombres. Y para viralizarlo, lo han convertido en una historia semanal de mini-vídeos en su cuenta de Snapchat. Y de acuerdo a la compañía, ha funcionado muy bien. Muchos de sus seguidores en Snapchat lo están viendo e incluso twitteando sobre ello.

Chubbies es, por supuesto, sólo una de las muchas empresas experimentando con el marketing en Snapchat más allá de la compra de anuncios. En su lugar, están tratando de crear vídeos y fotos interesantes y entretenidos que atraen a los consumidores a agregarlos como un “amigo” en la aplicación y lo más importante, pensar en ellos como marca de moda.

Chubbies decidió empezar a publicar contenido en Snapchat porque cada vez es más donde sus clientes están gastando su tiempo, dijo el co-fundador Tom Montgomery a Fortune. Actualmente, Snapchat tiene más de 150 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, y dice que alcanza el 41 por ciento de todos los EE.UU.  entre los 18 a 34 años de edad.

Fundada en 2011 por cuatro universitarios de la Universidad de Stanford, Chubbies ha utilizado durante mucho tiempo los medios de comunicación social como parte de sus esfuerzos de marketing, principalmente porque sus clientes son jóvenes. Las campañas de marketing de la compañía suelen ser humorísticas, enfatizan la ropa brillante de Chubbies y que es una marca que no se lo toma demasiado en serio. Por ejemplo, Chubbies produjo un vídeo mostrando un equipo masculino de natación sincronizada para los Juegos Olímpicos este verano, que obtuvo más de 24 millones de visitas en Facebook.

Así que no es ninguna sorpresa que la compañía se ha convertido en Snapchat como una forma de entretener a su mercado objetivo. Ha experimentado con formas de comercializar sus productos en Snapchat, como códigos de descuento exclusivos y productos que sólo están disponibles a través de su aplicación.

Snapchat declinó compartir cuántas compañías han creado cuentas en su aplicación, aunque un número cada vez mayor de marcas se están uniendo a la locura, desde puntos de venta de noticias, hasta empresas de moda e incluso compañías de dulces.

Pero el formato sin pulir y sincero de Snapchat también pone a Chubbies, que ha recaudado $ 14 millones en fondos, en un campo de juego uniforme con competidores con mayores presupuestos de marketing. Mientras que los servicios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram permiten que las marcas publiquen videos y fotos profesionales altamente producidos, no hay forma de hacerlo en Snapchat aparte de pagar por los anuncios.

“Un gran editor de VÍDEO no tiene ningún valor en Snapchat”, dijo el co-fundador de Chubbies, Tom Montgomery.

Así que aquí es donde entra en juego la creatividad de Chubbies. Al rodar la tercera entrega de True Thighs hace un par de semanas, un iPhone, su equipo de cuatro personas llegó con hacks inteligentes para usar las limitaciones de Snapchat.

Y debido a que hay más de una docena de vídeos de 10 segundos por episodio, el equipo de Chubbies incluso ha encontrado un truco para cargar todos los vídeos a la vez: Mantenga el smartphone utilizado para grabar los vídeos de Snapchat en modo avión.

También es más difícil medir el efecto del contenido que publica en Snapchat que en otros canales de medios sociales. En Facebook, Chubbies ha ideado una estrategia para probar los tres a cinco vídeos que crea semanalmente con un pequeño grupo de fans y decidir si quiere distribuirlo más ampliamente en Facebook. En Snapchat, su único indicador de éxito es el recuento total de vistas y cualquier elogio que sus seguidores publiquen en Twitter sobre sus vídeos. La compañía dice que alrededor del 80% al 90% de los seguidores que pulsan para ver sus nuevos mensajes se quedan para ver más que la primera foto o vídeo.

Y eso es exactamente como Snapchat pretende que las cosas sean.

A diferencia de otras compañías de medios sociales, Snapchat no cree realmente que los usuarios deban ser “amigos” de las marcas, dijo un portavoz, por lo que no es más fácil para las marcas construir un siguiente. Más bien, las empresas deben comprar anuncios. En la actualidad, Snapchat ofrece diferentes formatos: anuncios que se pueden insertar en Stories (colecciones de fotos y vídeos de usuarios), lentes patrocinados (superposiciones animadas para fotos y vídeos) y geofilters patrocinados En ciertos lugares).

Así que si las empresas quieren interactuar con los usuarios en la parte “orgánica” de la aplicación, se quedan en sus propios dispositivos. Si logran crear contenido atractivo y acumular un gran seguimiento, es bueno para ellos, dice Snapchat.

No hay comentarios

Dejar respuesta