Snapchat, la última red social con publicidad

Snapchat se une al grupo de redes sociales con publicidad entre sus publicaciones. Pero después de que una importante marca haya abandonado este tipo de publicidad.... ¿es un buen momento?

0
44 views
snapchat-publicidad-redes-sociales-pinterest-staff5
Las redes sociales con publicidad están a la orden del día.

Cada pocos días se da la noticia de una red social en la que se incluye la publicidad. Twitter y sus nuevos anuncios, Pinterest y los vídeos mudos, el contenido patrocinado de Instagram y ahora le toca a Snapchat.

La red social amarilla ha anunciado que dará el gran paso de entrar en el mundo de la publicidad mediante la monetización de usuarios. De este modo, Snapchat se convertiría en la última red con contenido de marcas.

Snapchat y la publicidad, buenos amigos

No creo que haya nadie que se sorprenda de que comience a incluir anuncios. Después de todo, es una excelente manera para conocer los intereses de su público objetivo y segmentarlos.

¿Pero cómo funcionará? Mediante los tipos de fotografías y vídeos que suban los usuarios de Snapchat y en qué temas resultan estar interesados, filtrará para ellos anuncios sobre esos temas. De tal manera que si sigues canales de tutoriales de peinado, en la red social amarilla comenzarán a aparecer anunciantes de este tema.

Lo cierto es que es un gran momento para que Snapchat se lance a este mundillo ya que está demostrado que es un gran aliado en una campaña de publicidad, así que era cuestión de tiempo que pasase de ser un medio a un soporte.

Segmentación, ¿sí o no?

Con la democratización de las redes sociales y su uso masivo han sido muchas las marcas que abandonaron en gran parte (algunas incluso totalmente) la publicidad en medios convencionales para dedicarse a ésta. Y aunque es cierto que la segmentación de público en las redes sociales es inigualable, no lo es todo.

La marca Procter & Gamble ha anunciado que reducirá su publicidad en este formato ya que ha encontrado unos beneficios demasiado sutiles para lo que esperaban. Y es la empresa en el mundo que gasta más dinero en anuncios, así que algo sabrán.

Sea como fuere, es un buen momento para que Snapchat entre en el mundo de la publicidad. Después de todo… ¿no era esa la finalidad de las redes sociales?

Recomendados por Adriana

No hay comentarios

Dejar respuesta