Snapchat conquista a los adolescentes

Los adolescentes abandonan Facebook hacia otras plataformas más en su onda. El estudio sugiere que esto se reafirma cuando comparamos los datos de esta con Snapchat: solo el 52% de los adolescentes reconocen usar Facebook al menos una vez al mes

0
36 views
Los adolescentes abandonan Facebook hacia otras plataformas más en su onda. El estudio sugiere que esto se reafirma cuando comparamos los datos de esta con Snapchat: solo el 52% de los adolescentes reconocen usar Facebook al menos una vez al mes

El crecimiento de Snapchat es tal que ya se ha hecho con un público clave: los adolescentes. De momento parece ser la única capaz de plantarle cara a Facebook, al menos a corto plazo.

Según un informe de la firma de inversiones Piper Jaffray, el 80% de los adolescentes usan esta red social al menos una vez al mes, un 6% más que el año pasado. El alcance de la marca de Zuckerberg se quedó por debajo.

Pero más interesante es el impacto que marca la red del fantasma sobre el Dios de las Redes Sociales. Los adolescentes abandonan Facebook hacia otras plataformas más en su onda. El estudio sugiere que esto se reafirma cuando comparamos los datos de esta con Snapchat: solo el 52% de los adolescentes reconocen usar Facebook al menos una vez al mes.

De forma más específica, los más jóvenes se van de la red azul mientras que Instagran y Snapchat los recogen. Concretamente se están haciendo con la franja entre los 14 y los 18 años. Entre los primeros, por ejemplo, el uso de ambas redes se va cerca del 80%. El uso de Facebook entre ellos cae al 30%.

Twitter se hunde entre los adolescentes

Entre los recién llegados a la edad adulta, el dato es casi el mismo en las redes de compartir imágenes. El de la aplicación de Zuckerberg es el que crece hasta casi el 60%, mientras que Twitter queda en un cuarto puesto con un 56%.

La red del pájaro no hace más que desplomarse, según el estudio. Los adolescentes cada vez la usan menos, bajando del 58 al 56% en un año. Conste que estos datos están basados en un estudio de usar la app al menos una vez al mes.

Si vamos a la opinión general, al dato básico de uso para ver cómo se reparten la tarta, el resultado se reafirma: el 35% de los adolescentes se queda con Snapchat, el 24% con Instagram y Twitter y Facebook se quedan igualados con un 13%.

Los niños son el futuro, ¿será este el final de las grandes redes que conocemos ahora?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta