Snapchat está “casi” muerto e Instagram no será su sustituto

En Singapur han encontrado el sustituto perfecto de estas dos aplicaciones ¿Quieres ser el primero en probarlo?

0
88 views
Sustituto Snapchat NO Instagram

¿Quieres saber cuál es la aplicación más descargada de la App Store de Singapur? ¡Intenta adivinarlo! ¿Whatsapp? ¿Uber? ¿Instagram? ¿Snapchat? Pues, obviando el fenómeno de Pokemon Go que se lanzó el pasado 6 de agosto y que (como en los demás países) ha sido un verdadero éxito, la aplicación más descargada no es ninguna de las nombradas, aunque si se parece a una de ellas. Ahora Snapchat debería temer a su “hermanastro” Bigo Live.

¿Mejor que Periscope y Snapchat?

Esta es una aplicación de vídeo en streaming. Se lanzó en Marzo de 2016 y en solo 5 meses está presente en muchos de los móviles de los jóvenes de Singapur. Está disponible tanto en iOS como en Android. A primera vista parece ser igual que Periscope o Meerkat, pero tiene guardadas un montón de sorpresas que la hacen verdaderamente única y sobre todo hacen de ella la aplicación más utilizada por los adolescentes.

Los usuarios de esta aplicación quieren compartir lo que están haciendo en el mismo momento en que está ocurriendo. Esta era la clave de Snapchat y ahora Bigo Live la aprovecha también.

Pero no es solo una aplicación de video en streaming también ofrece la posibilidad de hacer llamadas internacionales de manera gratuita así como un chat que funciona en todo el mundo.

Puedes ganar dinero gracias a tus seguidores

Una de las cosas más gusta a los usuarios, sobre todo a aquellos con más fans,  es la posibilidad de ganar dinero gracias a la “ayuda” de los seguidores.

Big Live te da la posibilidad de hacer regalos a quien tú quieras. Imagina que un fan de alguien quiere darle un detalle a su ídolo, pues puede hacerlo comprando diamantes y con estos comprar el objeto a regalar. Si paga un dólar recibe 50 diamantes. Entre los regalos se puede encontrar desde un ramo de rosas (1 diamante) a un coche de lujo (3000 diamantes). Todo virtual, por supuesto.

Y ¿Cuál es la ventaja de esto? Porque si yo quiero un coche, lo  quiero de verdad, no me hace ilusión tener un “emoji”. Pues resulta que estos regalos se traducen en “habichuelas” y estas se convierten en dinero real. Cuanto más popular es la persona que hace videos más habichuelas va a recibir y más dinero va a recaudar.

Para sacar el dinero es necesario tener en la cuenta 6700 habichuelas lo que se traduce en 32 dólares. Parece poco, pero para aquellos que tengan muchos seguidores puede ser una mina de oro.

¿Y cómo conseguir más seguidores?  Bigo Live te permite ganar puntos de experiencia y así subir de nivel para conseguir más visualizaciones. ¿Cómo se llega a esto? Un ejemplo, enviando gifts como comentarios de los vídeos que estés viendo. Hay multitud de trucos para crecer en popularidad en esta aplicación.

No nos alarmemos con este tema, ya que no es la primera aplicación por la que los usuarios ganan dinero gracias a los “regalos” de sus seguidores, YouNow, otro sistema de grabación de vídeos en directo, también da esa opción. En España muchos Youtubers conocidos la utilizan y no parece que a los fans les importe.

¿Por qué es más popular que otras plataformas de streaming?

Además de la ventaja del dinero, que para los usuarios “normales” no es algo que les importe mucho ya que no van a alcanzar un número de visualizaciones muy alto, el punto positivo por el que todos eligen esta aplicación es muy simple: la tecnología funciona a la perfección y la calidad de los vídeos es muy alta.

¿Cuánto tiempo se mantendrá en la cima esta aplicación? ¿Crees que llegará a desaparecer Snapchat o Periscope por su culpa?

No hay comentarios

Dejar respuesta