Un smartwatch que no necesita pilas

Los dispositivos de alerta médica o audífonos son algunos aparatos que pueden verse beneficiados por el uso de esta tecnología

0
9 views
La tecnología que emplea este smartwatch podría extenderse para usarse en otros dispositivos como audífonos o elementos de alerta médica

Los smartwatch son accesorios que están ganándose poco a poco los corazones del gran público. Sin embargo, tienen un gran problema: su batería dura poco tirando a nada. Un día con suerte.

Pero como estamos en los tiempos que estamos era cuestión de tiempo, de poco tiempo, que apareciera algo que derribara esta barrera. Eso es PowerWatch.

PowerWatch es un smartwatch que no necesita baterías. Ni pilas. Nada. Porque su energía eres tú. Es decir, extrae la energía del calor de tu cuerpo. De momento está en fase de desarrollo pero se espera que salga a la venta el verano que viene. Hasta ahora solo puedes participar en la campaña de IndieGogo. Crowdfunding, ya sabéis…

La magia de este reloj es que una vez te lo pones en la muñeca el calor que emite tu cuerpo será el que alimente el funcionamiento interno y alguna que otra función. Gracias a la tecnología termoeléctrica de Matrix, la empresa desarrolladora del smartwatch, la energía que sobra se conserva y, teóricamente, nunca te quedarás a cero. A no ser que dejes de emitir calor corporal.

Varios PowerWatch
Varios PowerWatch

Si atendemos a lo que dice la empresa, el PowerWatch se conecta con tu smartphone, ajusta automáticamente la franja horaria en la que estás y almacena hasta un año de datos. Y cuando te lo quitas entra en modo pausa y se reactiva a los pocos segundos de ponértelo otra vez.

Tecnología más allá del smartwatch

La tecnología termoeléctrica lleva cinco años en desarrollo y este es el primer producto que la usa. Los investigadores de CalTech que han llevado a cabo la investigación, Akram Boukai y Douglas Tham, esperan que su uso se expanda en el futuro.

Por ejemplo, dispositivos de alerta médica o audífonos son algunos aparatos que pueden verse beneficiados por el uso de esta tecnología. “Queríamos hacer algo para que las baterías duraran más, pero también que los clientes se sientan más íntimamente unidos a sus gadgets”, explica Akram. Y más íntimo que tu calor poco tendrás.

No hay comentarios

Dejar respuesta