Más allá de triatlón: el smartwatch también es para el gimnasio

¿Qué pasa cuando uno es un simple aficionado al deporte sin llegar al nivel del triatlón? Puedes emplear el último smartwatch del mercado sin problema alguno

0
32 views
Hay smartwatch que encajan en un estilo de vida normal

Un traje tan ajustado que parece una segunda piel. Pulmones poderosos para durar todo el día. Una figura que emerge del agua con pasos seguros hacia una bicicleta ligera que espera impaciencia. Un vistazo a la muñeca; la frecuencia cardíaca es fabulosa. Esta escena bien podría responder a cualquier triatlón en el que el deportista controla su pulso gracias a la última tecnología. ¿Qué pasa cuando uno es un simple aficionado al deporte sin llegar a ese nivel? Puedes emplear el último smartwatch sin problema alguno.

Según apunta Gigaom, hay mucha gente que no hace carreras de resistencia a nivel competitivo. Es más, cuando algunos de ellos piensan en nadar más de un kilómetro sin parar, se ahogan. Sólo son gente activa a la que le gusta mantenerse razonablemente en forma. Para aquellos individuos activos que practican ejercicio periódicamente, hay una serie de smartwatch -como el Fénix 3 de Garmin- que podría encajar en su estilo de vida. No hace falta ser un triatleta.

Un smartwatch para no perderse

Obviamente, es posible el seguimiento y análisis de su actividad basándose en los datos básicos (pasos, patrones de sueño, frecuencia cardíaca o la cantidad de calorías quemadas) además de la información que se desprende de las carreras, las rutas en bicicleta o la natación. Los datos acumulados se sincronizan con el ordenador o teléfono para ser empleados a posteriori. El smartwatch incorpora un GPS (con brújula, altímetro y barómetro) que será muy útil en carreras, escaladas, paseos, rutas o excursiones puesto que permite la planificación con su software libre Basecamp, navegar, registrar su progreso y hasta revertir su camino para ser guiado hacia atrás por el mismo lugar.

Deporte medido
No hace falta ser un triatleta para llevar el último smartwatch

Dar tu toque al smartwatch

Por otro lado, el smartwatch da la oportunidad de saber cómo corres. El HR Fénix 3 puede realizar un seguimiento de una serie de datos: la frecuencia cardíaca, los pasos por minuto (cadencia), el tiempo de contacto con el suelo y el balance izquierda/derecha, la longitud de zancada y la oscilación vertical. Aún hay más. El smartwatch permite crear entrenamientos personalizados o descargar los que ya están en el sistema; así es como el usuario sigue los pasos tal y como aparecen, establecen objetivos de formación basados en la distancia, tiempo y velocidad y obtienen información en tiempo real el progreso.

Finalmente, no podía faltar la personalización: permite añadir lavar la cara al smartwatch, descargar widgets y aplicaciones… Estos complementos hacen verlo de una manera que resulta familiar en la era de los dispositivos adaptables. Además, no se ve como un brazalete de fitness y puede ser usado tanto para trabajar como para una fecha señalada.

No hay comentarios

Dejar respuesta