Smartphones con pantalla flexible

El mundo del grafeno abrió la puerta a nuevas tecnologías que permitirían crear teléfonos móviles plegables, incluso enrollables, pero de repente la industria pareció dar un frenazo en seco. Afortunadamente, en 2017 podrían llegar los primeros smartphones flexibles

0
9 views
Pantalla Flexible Smartphone

Dos teléfonos móviles con pantalla flexible. Esta es la gran novedad que Samsung maneja presentar el año que viene: un par de modelos, ambos con una pantalla flexible de diodos emisores de luz orgánica (OLED), que podrán doblarse sin problema. De hecho, uno de ellos se podrá abrir y cerrar como si de un libro se tratara, según se sabe gracias a un informe de Bloomberg.

Pero no es solamente esto. No se trata de un móvil de los llamados “de concha”, que lo abrimos y por dentro lo tiene todo. El móvil, al estar plegado, se comporta como un smartphone normal. Pero al desplegarlo nos encontraremos con una pantalla de casi el doble de tamaño que la exterior.

Una pantalla casi como la de una tablet

Pantalla Flexible OLEDHablando de cifras, la pantalla exterior sería de 5 pulgadas y la interior, una vez abierta de par en par, llegaría a las 8”: prácticamente una tablet que te cabe en el bolsillo. Y todo esto a un menor coste de batería y mayor rendimiento, gracias a la tecnología OLED.

De momento estos proyectos están en fase de desarrollo, pero se prevé que para el Mobile World Congress de Barcelona del año que viene, en febrero concretamente, Samsung pueda presentarlos al público. De momento no ha trascendido el nombre del dispositivo, pero sí que puede ser una auténtica revolución en el mundo de la telefonía móvil.

La compañía surcoreana ya lanzó en 2013 un vídeo de un concepto nuevo de teléfono basado en una cartera, que ha venido a ser el antecesor de este modelo que tan cerca está de ver la luz.

Estos avances están propulsando todo un nuevo mundo de dispositivos que podría llegar a darle la vuelta incluso a un mundo tan reciente y joven como los wearables, que prácticamente acaban de llegar a nuestras vidas. Por ejemplo estaría el smartphone-muñequera que ya ha empezado a circular por Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta