Asia avisa: tu smartphone es tu nuevo centro comercial

Hay algo que es innegable: Asia marca el ritmo en muchos aspectos de la tecnología. En China, tres cuartas partes de la población lleva a cabo sus compras desde su smartphone

0
20 views
Asia usa el smartphone para comprar, sobre todo, ropa y accesorios

Hay algo que es innegable: Asia marca el ritmo en muchos aspectos de la tecnología. Es en Oriente donde se empiezan a dibujar los caminos por los que después pasarán otros continentes en este tipo de materia. Por ello y tal y como informa China Internet Watch, no se puede pasar por alto los números que se han hecho públicos en un estudio de MasterCard: en China, tres cuartas partes de la población lleva a cabo sus compras desde su smartphone.

Todo apunta que los teléfonos inteligentes se van a convertir en nuevos centros comerciales. Es una práctica extendida, pero no asentada. De momento. La mayor parte de las tiendas que encontramos en las zonas comerciales de cualquier ciudad ofrecen este servicio a través de aplicaciones para el smartphone, queda por ver qué pasará con el comercio tradicional. Ya se sabe: si no puedes con el enemigo, únete a él.

El smartphone, tu nuevo centro comercial
Tres cuartas partes de las personas de China compran a través del móvil

Sea como sea, los mercados emergentes están liderando el camino gracias al uso que los usuarios están haciendo de sus smartphone a la hora de hacer compras: es China la que lidera el ranking con un 45% seguida de la India (36’7%) y de Singapur (23,3%). En general, el estudio pone manifiesto que -durante 2015- en Asia cerca de la mitad de los encuestados (48,5%) ha ido de compras usando su teléfono inteligente: India (76,4%), China (76,1%), Corea del Sur (62,0%) y Tailandia ( 61,1%).

Ropa y accesorios

¿Cuáles son los productos por los que se han decantado? Principalmente ropa y accesorios (35%) seguidos de productos de belleza y aquellos destinados al cuidado personal (20,9%) y de entradas de cine (20,4%). Estos son los principales puntos de actividad en las compras hechas a través del móvil en Asia. Cerca de la mitad de los compradores se encuentran en China (46,4%), India (42,5%) y Corea (42,1%), siendo éstos los mayores consumidores en las tiendas de ropa y accesorios a través de sus smartphone. El centro comercial nunca estuvo tan cerca.

No hay comentarios

Dejar respuesta