El sistema de captura de movimiento de Disney utiliza muy pocos sensores

Los creadores de la animación más famosa desvela sus herramientas para hacer realidad todos nuestros sueños creando los personajes memorables de Disney

0
281 views

Este proyecto de la investigación de Disney produce resultados de alta calidad con apenas un puñado de sensores haciendo algunas suposiciones inteligentes sobre cómo el cuerpo trabaja.

Las configuraciones serias de la captura del movimiento implican a menudo docenas de marcadores ópticos, de sensores inerciales o de ambos, haciéndoles una señal para fijar y para derribar, y produciendo una tonelada de datos.

Los investigadores señalaron que todo tipo de cosas pueden evitar el número ideal y la colocación de los sensores, mientras que la oclusión de los marcadores, los trajes, la mala iluminación y otros factores también pueden ponerse en el camino. Lo que proponen es un sistema mínimo que todavía produce buenos resultados en tiempo real.

La realidad virtual de Disney crea magia

En su sistema, una unidad inercial se pone en cada mano, una en cada pie, uno en la cabeza y otro en la cintura. Los marcadores ópticos en los mismos lugares ofrecen una manera de conciliar el movimiento relativo medido con la posición tal y como se ve por una cámara de referencia.

Pueden trabajar con tan pocos sensores porque los datos que envían se ponen en un modelo basado en la física que sabe cómo se mueve el cuerpo. Basándose en la posición de los marcadores y las fuerzas que detectan, calcula una posición y un movimiento físicamente plausibles, verificado con un conjunto de movimientos conocidos, posiciones conjuntas y posturas para asegurarse de que no es algo extraño.

Disney

Así que aunque no hay un sensor que diga que el codo no se dobla hacia atrás o que la rodilla está torcida de alguna manera rara, el sistema puede inferir que no es así porque su simulación del cuerpo no lo permite. En la imagen, el hombre azul es la verdad de tierra producida por una habitación normal de sensores. El hombre verde es lo que el modelo calculó, y el hombre amarillo indica el marco por cuadro los movimientos que utiliza.

La configuración mínima y la retroalimentación en tiempo real, sugieren los investigadores, serían útiles en los escenarios de captura de movimiento y en la realidad virtual. El seguimiento del cuerpo hecho vía Kinect o sensores del receptor de cabeza es limitado de muchas maneras, pero no es ningún reemplazo de su uso, con un sistema de 50 partes que tarda una hora en leer movimientos, o un juego del cuerpo completo. Por otro lado, un par de bandas elásticas con sensores son fáciles de poner o quitar, y los resultados probablemente más que suficiente para las aplicaciones diarias de VR.

No hay comentarios

Dejar respuesta