Siri cambia de camiseta

Samsung tiene pensado hacer una ampliación de todo lo dedicado también al hogar, así que quieren disponer de la mejor tecnología para la interacción con el usuario

0
113 views
La marca que diseñó a Siri ahora trabajará para Samsung

Golpe de efecto. Samsung va a comprar Viv Labs, la empresa que diseñó a Siri, el asistente virtual de su gran rival: Apple.

La intención que dice tener Samsung al ejecutar este movimiento es la de unir la inteligencia artificial desarrollada en Viv Labs a sus wearables. La firma coreana tiene pensado hacer una ampliación de todo lo dedicado también al hogar, así que quieren disponer de la mejor tecnología para la interacción con el usuario.

Viv Labs permanecerá como una subsidiaria independiente de Samsung. Pero la pregunta que nos hacemos es si esto significa el fin del desarrollo para Siri. Al menos desde esta empresa, parece que sí. Que ahora Apple tendrá que sacarse las castañas del fuego ella sola.

Esta empresa y su desarrollo de inteligencia artificial se creó en 2012, dos años después de la venta de Siri a la empresa de Cupertino. Sus fundadores, Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, abandonaron Apple para dedicarse a esto por completo.

Una inteligencia superior a Siri

Y crearon a Viv. Una inteligencia artificial más potente que Siri, según dice Kittlaus, capaz de responder a preguntas más complejas gracias a la programación dinámica. Viv puede escribir nuevo código para sí misma en menos de un segundo, lo que le permite crecer y aprender a toda velocidad.

Para comprender la importancia del gesto de Samsung, baste saber que Facebook y Google iban buscando lo mismo. Los coreanos simplemente llegaron antes.

Por su parte, en Viv Labs están encantados con el acuerdo. Lo publica Kittlaus en el blog de la compañía: “Samsung acelerará drásticamente nuestra visión. Para nosotros, la obvia ventaja que nos aporta esto es la escala”. Quieren hacerse gigantes.

Esto puede ser el inicio de la voraz competencia por introducirse, por ejemplo, en los hogares inteligentes. Con la adquisición de Viv, Samsung estará preparada para enfrentarse a Amazon Echo o Google Home, que cuentan con este tipo de tecnología.

Para seguir leyendo

No hay comentarios

Dejar respuesta