Siri, asistente y ángel de la guarda

0
16 views
Siri Salva Vidas

Ocurrió en Cairns, Australia. Giana Gleeson, una niña de apenas un año, había dejado de respirar repentinamente y su tono de piel estaba volviéndose azulado. Su madre, Stacey Gleeson, entró en pánico al no saber dónde había dejado su teléfono móvil. Obviamente tampoco tenía tiempo para buscarlo. Pero a su memoria vino, en un golpe de suerte, una de las últimas funcionalidades de Siri, el asistente de Apple: el reconocimiento de voz.

Con solo gritar “Hey, Siri!” el iPhone se desbloqueó. Stacey solo gritaba que por favor llamara a una ambulancia rápidamente… y se obró el “milagro”. El teléfono reconoció la voz de su dueña y pudo llamar a una ambulancia de urgencia que llegó unos pocos minutos después, salvando la vida a la pequeña Giana en el mismo vehículo, donde volvió a respirar. Si hubiera tardado solo un minuto más, por ejemplo buscando el móvil, el resultado podría haber sido otro mucho menos halagüeño.

Otras vidas que salvó Siri

No es la primera vez que este asistente actúa como ángel guardián. En agosto de 2016, en Tennessee (Estados Unidos) Sam Ray, un chico de 18 años, estaba trabajando en su todoterreno, un coche de más de dos toneladas de peso, cuando las sujeciones fallaron.

Con medio cuerpo atrapado bajo el peso del coche y gritando en busca de ayuda, Sam forcejeó para liberarse y, en un instante de fortuna, vio que se había apretado de forma accidental el botón de su iPhone que activaba el reconocimiento de voz.

Aunque no a la primera (tuvo que intentarlo cinco veces) consiguió que el dispositivo llamara al número de emergencias y pudo comunicar su situación. Gracias a Siri, Sam solo tuvo que lamentar varias costillas rotas, quemaduras de tercer grado y algunos cortes y magulladuras.

¿Alguien ha imaginado alguna vez que el asistente de tu móvil pueda salvarte la vida? Seguro que no, pero está bien saber que, llegado el caso, podría pasar.

No hay comentarios

Dejar respuesta