Silvio Berlusconi, marca registrada

El ex Presidente de Italia Silvio Berlusconi ha registrado su nombre como marca comercial para que esté protegido con copyright.

0
10 views
berlusconi-copyright-marca-registrada
Cuidado, ahora el ex Presidente de Italia tiene copyright. º

Quien fuera Presidente de la República de Italia, Silvio Berlusconi, ha decido que su nombre no podría continuar más tiempo sin estar registrado oficialmente como marca comercial: Berlusconi. La finalidad de realizar dicha gestión legal se mantiene desconocida aún, aunque hay quien apunta a posibilidades de ámbito político.

Por su parte, el ex Presidente no se ha pronunciado aún, en un año marcado por sus problemas de corazón y gran desconcierto sobre su futuro. Eso sí, ahora con marca registrada.

¿Vuelta a la política?

Son muchas las voces relacionadas con el mundo de la política italiana que parecen afirmar que es esta la finalidad de haber registrado Berlusconi como marca oficial. Sin embargo, no son pocos tampoco los que afirman, irónicamente, que la lista de posibilidades es inmensa.

Haciendo referencia a su polémica vida privada, los vaporizadores de perfume o ropa interior también podrían acabar llevando la marca del dueño de Mediaset, según las categorías que ha autorizado para ello al registrar la marca en el EUIPO, siglas de Europeam Union Intellectual Property Office.

Volviendo a la política, son muchas las  opiniones que, más centradas en la carrera de Berlusconi que con polémicas y fiestas, afirman que una unión de varios partidos de derecha bajo su nombre comercial es una opción de lo más plausible.

Berlusconi, la marca

Hace pocos meses que se conocía la noticia de sus problemas de corazón, que derivarían en una operación para el ex Presidente. Sin embargo, la imagen pública de Il Cavaliere no se ha visto demasiado modificada por ello.

Como bien explicaba Pier Ferdinando Casini, “Berlusconi es el más grande vendedor del mundo: sería capaz de vender un coche sin motor, solo porque tiene una bonita carrocería”. Casini fue primero aliado político y, posteriormente su adversario. Una posición que nadie desearía: estar en contra del todoterreno comercial Berlusconi. Ahora (oficialmente) marca registrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta