El siguiente paso de la Inteligencia Artificial, el Super Humano

Lo mejor del hombre y del robot unido gracias a este tipo de tecnología ¿Te gustaría saber hasta dónde vamos a llegar? ¿En unos años los robots tendrán "personalidad"?

0
17 views
Inteligencia Artificial Super Humano

La inteligencia artificial cada vez está más desarrollada y dentro de unos años será “uno más en la familia”. Los investigadores y los expertos en tecnología están trabajando para crear sistemas de software que simulen las tareas de los humanos e incluso que lleguen a entender sus pensamientos. Por lo tanto, es posible que lleguen a pensar como un humano.

El Super Humano está cerca

Es difícil que un robot nos “lea la mente” y acabe actuando como nosotros. Sin embargo, la tecnología va un paso por delante. No es que los robots o la inteligencia artificial nos lea la mente, al contrario, somos nosotros los que les enseñamos cómo actuamos, cómo reaccionamos a los estímulos. Es entonces cuando estos aparatos que cuentan con esta tecnología se vuelven más inteligentes y están cada vez más cerca de convertirse en “Super Humanos”.

Un ordenador emocional o racional

En la universidad de Northwestern se desarrolló un ordenador que tenía la habilidad de racionalizar al igual que lo haría un humano. Lo hacía imitando el proceso cognitivo de los humanos.

Por otra parte, en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú están trabajando en un ordenador con sentimientos. Es capaz de entender el contexto en el que se encuentra y desarrollar una buena relación con los humanos a través de actuaciones “emocionales.

La humanización de los robots también puede ejercer un profundo impacto en el sistema de educación. Ya existe un robot llamado Cozmo que reconoce caras y se adapta a sus usuarios a través de la familiarización. Algo muy humano, conoces a personas, te familiarizas con ellas y comienzas una relación con ellas.

La tecnología es cada vez más humana

La inteligencia artificial existe y existirá para mejorar la forma en la que trabajamos, en la que aprendemos y en definitiva, la forma en la que vivimos. Pero no solo cambiamos nosotros, también cambia la tecnología, la cual es cada vez más humana, es Super Humana.

Estos sistemas están avanzando pero aún queda un largo camino por recorrer para que la inteligencia artificial pueda entender nuestros pensamientos y actuaciones. El Super Humano queda lejos, eso sí, nadie dice que no vaya a existir. Entonces ¿qué pasaría si los ordenadores y los robots fuesen uno más en las calles, casas, oficinas…? ¿Cómo sería esa sociedad? ¿Qué sería de nosotros cuando nuestros aparatos electrónicos adquiriesen “personalidad”? Esperemos que la convivencia sea pacífica, sino habrá que poner leyes para que los robots y los humanos puedan vivir en paz. 

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta