SignAloud, guantes que interpretan el lenguaje de signos

Un par de estudiantes han creado SignAloud, unos guantes que capturan el idioma, envían los datos a un ordenador y éste los interpreta para eliminar las barreras del lenguaje

0
251 views
Derribar barreras idiomáticas
Unos guantes para interpretar el lenguaje de signos

Dos estudiantes de la Universidad de Washington han desarrollado unos guantes que traducen el lenguaje se signos. SignAloud incorpora unos sensores que capturan este idioma en su versión americana y envía los datos a un ordenador. Éste gestiona el idioma para traducirlo al inglés y transmitirlo a través del micrófono.

Uno de sus creadores, Navid Azodi, ha hecho hincapié en que el dispositivo se encuentra todavía en fase de pruebas porque todavía no captura toda el lenguaje de signos y están todavía muy lejos de esa meta. Y es que tal y como apunta Ifanr este idioma no sólo se compone de palabras y frases, también tiene una estructura gramatical compleja. Por ello, su siguiente objetivo pasa por clasificar la mayor parte del lenguaje de signos.

SignAloud permite una comprensión más profunda de las declaraciones sin tener que encontrar un especialista dispuesto a ayudar. El problema es que las sutilezas del lenguaje son muy difíciles de entender y la crítica les genera mucha presión. Los guantes se han convertido en un objeto de preocupación nacional. Muchos señalan a este dispositivo como un milagro, algo que sus creadores se empeñan en desmentir. Su importancia radica en la disponibilidad de la tecnología a nivel inclusivo para construir puentes y derribar las barreras.

Lo cierto es que SignAloud ha recibido mucha cooperación e inversión. Sin embargo, sus creadores caminan con pies de hierro puesto que aún no se han graduado y ya han advertido que en primer lugar están sus estudios aunque no ignoran la increíble oportunidad que tienen ante ellos para aplicar todo lo aprendido.

No hay comentarios

Dejar respuesta