Shodan, el buscador preferido de los hackers

Los piratas informáticos se mueven como pez en el agua en la alternativa de Google más peligrosa que existe ¿Quieres conocer porqué lo llaman el buscador más aterrador del mundo?

0
69 views
El buscador preferido de los hackers

Vivimos en un mundo interconectado. Ya no solo tenemos toda la información en Internet: numerosas tareas cotidianas también se han visto monitorizadas por la tecnología como por ejemplo el transporte, la salud, el hogar, el bienestar o la industria. Todo esto lo podemos encontrar en Google, pero hay otro buscador que acaba de nacer y gracias al cual (o por culpa del cual) nuestra privacidad y seguridad se puede ver bastante afectada.

El nombre de este buscador tan peligroso es Shodan y se encarga de buscar direcciones HTTP conectadas a Internet que no salen ni en Google ni en ningún otro buscador similar.

El buscador del Internet de las Cosas

Se podría decir que es el buscador del Internet de las Cosas ya que es capaz de localizar frigoríficos, alarmas, cámaras de seguridad, webcams, wearables o cualquier otro tipo de dispositivo conectado a la Red. A partir del momento en el que Shodan descubre e indexa un dispositivo, este puede ser objeto de ataque de cualquier pirata informático.

La seguridad de los usuarios se tambalea especialmente con las webcams, ya que los hackers pueden captar imágenes de domicilios u oficinas, pueden recoger información personal de los usuarios e incluso rostros de menores.

Queda demostrada la vulnerabilidad de la Red

En 2012 un investigador de seguridad llamado Dan Tentler demostró la vulnerabilidad de ciertos sistemas. Por ejemplo, fue capaz de encontrar una planta hidroeléctrica en Francia que se podía controlar a través de este buscador y una máquina de lavado de coches que podía ser encendida y apagada de modo remoto. También dio con una pista de hockey de Dinamarca que podía haber sido descongelada con un solo clic.

Seguros al 100%

La existencia de este tipo de tecnología nos conduce a una reflexión: cuando nos creemos que estamos protegidos no lo estamos del todo. Por tanto, tanto los expertos en seguridad como nosotros mismos necesitamos encontrar e implementar nuevos mecanismos y medidas de seguridad sobre nuestros wearables, gadgets y todo tipo de dispositivo inteligente para que nuestra información no se vea comprometida.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta