Shazam te conquistó a ti y ahora quiere hacer lo mismo con las marcas

Shazam ha decidido apuntar más alto, a las grandes marcas: nace Shazam for Brands. Usará el contenido de los usuarios para unirlas con las audiencias

0
10 views
Shazam for Brands
Shazam for Brands, el siguiente paso de la app

La oferta que encontramos en el mundo de las aplicaciones es casi infinita: las hay de todo tipo, gustos y colores. Algunas gozan de mayor popularidad porque llegaron para cubrir un espacio que estaba vacío. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por el título de una canción cuando vemos un anuncio o estamos tomando algo? Con semejante escenario por descubrir, apareció Shazam para conquistarnos. Según recoge AdvertisingAge, con el usuario individual a sus pies, ahora ha decidido apuntar más alto, a las grandes marcas: nace Shazam for Brands.

El movimiento es sencillo. Escuchamos una canción que nos cautiva, pero nadie sabe su título, autor o cantante. No hay problema, es tan sencillo como sacar el móvil, abrir la aplicación y dejar que haga su trabajo. Algo que ya se conoce popularmente como ‘shazamear’ una canción. Shazam ha conseguido que millones de usuarios de todo el planeta y de 190 países diferentes creen una conexión personal con el contenido que está generando la aplicación. Y una vez más entra en escena el torrente de información que las personas que utilizan la aplicación dan con su actividad.

El poder de Shazam es evidente y su red de influencia es, cada vez, más basta y extensa. La industria musical es consciente de ello, no en vano juega un importante papel tanto en la radio como en las ventas de discos y en los ingresos que perciben los artistas. Por ello, ahora Shazam ha querido abrirse paso en un nuevo segmento: el de las marcas. ¿Cómo? Usando el contenido al que dan forma esos millones de usuarios para unirlas con estas audiencias. Por primera vez, los datos estarán a disposición de los vendedores y agencias a través de una serie de interfaces personalizables que permitirán, en tiempo real, saber qué artistas, géneros, puntos geográficos y movimientos culturales están marcando el ritmo.

Nace Shazam for Brands
El contenido generado por los usuarios de Shazam estará disponible para las empresas

Utilizando esta información, tanto las marcas como las agencias y los vendedores pueden establecer su protocolo de actuación y los pasos que darán. Por ejemplo, la canción ‘Work’ de Rihanna fue shazameada por más de dos millones de personas en Brooklyn (Nueva York). Con estos datos sobre la mesa, una marca puede apuntar específicamente a este distrito y tomar una serie de decisiones. Hasta ahora, Shazam había mantenido sus servicios prácticamente sin presencia de publicidad (aparte de los banners y de algún anuncio de voz), pero es hora de abrir la puerta a las marcas.

No hay comentarios

Dejar respuesta