El sexo seguro ya tiene emoji

Durex se ha subido al barco de la tecnología. Crea una nueva campaña en la que quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene protegerse. Ha utilizado los emojis para conseguir que la juventud, grupo de la sociedad menos concienciado con el VIH y con mayor tasa de infección, pueda llegar a ver cuánta importancia deja en el mundo.

0
32 views
Los preservativos ya tienen emojis para tener sexo seguro

La marca anticonceptiva más conocida ha vuelto a Unicode (que según informan se negó a implementar un teclado emoji de condones) alentando a más personas a hablar de sexo seguro utilizando los avatares de Internet. Durex ha llevado a cabo esta campaña con vistas al Día Mundial del Sida (el próximo jueves 1 de diciempre).

En pleno siglo XXI la tecnología rige nuestro día a día. Cualquier empresa tiene que adaptarse a esta tecnología. Durex, multinacional dedicada a la anticoncepción y prevención de ETS se ha subido al barco ganador. Esta nueva campaña quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene protegerse.

Utilizar los emojis, infinidad de avatares con los que se podrían mantener conversaciones sin usar letras. Este es el camino perfecto para conseguir que la juventud, grupo de la sociedad menos concienciado con el VIH y con mayor tasa de infección, pueda llegar a ver cuánta importancia deja en el mundo.

#condomEmoji quiere conseguir sexo seguro hasta en Internet

Esta campaña moderna y llamativa, en respuesta a la investigación, afirma que casi la mitad de los jóvenes de entre 16 y 35 años piensan que el VIH no es algo que pueda afectar a su vida. Pero esto sólo es un velo cubierto por los 2,1 millones de personas que contrajeron esta enfermedad en 2016.

Gracias a esto, la compañía de Durex busca construir esta marca dentro de la categoría de salud y bienestar para terminar de llevar el mensaje que intentan hacer ver con el uso del preservatido. Este día fue nombrado como el Open Umbrella with Raindrops.

Volker Sydow, Director de categoría global de Durex, dijo: “En Durex creemos que para este Día Mundial del SIDA identificando el emoji no oficial del sexo seguro es un paso importante que ayuda a empoderar a los jóvenes para poner el sexo seguro de nuevo en la agenda, que es reducir la propagación del VIH y el SIDA. Estamos pidiendo a la gente que demuestre su apoyo a la causa usando este emoji no oficial de sexo seguro y compartiendo el hashtag #CondomEmoji “.

La Asociación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) apoyó la campaña. Su director general Tewodros Melesse agregó: “La conciencia del sexo seguro sigue siendo un desafío mundial importante. Apoyamos la campaña de Durex para ayudar a los jóvenes a pensar en la protección. En el Día Mundial del Sida estaremos respaldando este esfuerzo para ayudar a aumentar la percepción de los riesgos asociados con las relaciones sexuales sin protección“.

No hay comentarios

Dejar respuesta