Cinco razones por las que seguir invirtiendo en SEO móvil

La búsqueda y las visitas orgánicas se han reducido y a pesar de ello hay muchas razones por las que debe continuar haciendo SEO móvil

0
119 views
El SEO móvil es eficaz
No hay que desterrar al SEO móvik

Muchos se preguntan por qué deberían seguir prestando atención a la búsqueda orgánica en el móvil cuando Google sólo muestra anuncios. Bien es cierto que la búsqueda y las visitas orgánicas se han reducido en general según lo que atestiguan informes recientes. A pesar de ello hay muchas razones por las que debe continuar haciendo SEO móvil. Aquí tienes cinco de ellas según Marketing Land.

Arrancamos con una razón que apunta a que el primer listado orgánico en el móvil todavía recibe un 73% más de clics que si combinamos los dos primeros listados patrocinados. Y es que la mayor parte van destinados a resultados de búsqueda orgánica. La gran mayoría tienen que ver con los resultados pagados, pero acaban desplazándose más allá para ver los listados orgánicos. De hecho, cuando se descomponen, la lista orgánica superior recibe un 73% más de clics que los dos mejores anuncios pagados juntos. Y se lleva más del doble de los clics que el listado superior patrocinado.

El SEO móvil es eficaz

El estudio también confirma que los usuarios hacen clic en los resultados orgánicos menos cuando los anuncios pagados están presentes y están más presentes en el móvil que en el ordenador de mesa. Sin embargo, esto no significa que la búsqueda de pago sea el controlador de tráfico primario en el móvil; sólo que es más fuerte de lo que solía ser. Si sólo se puede elegir uno, generalmente conseguirá la mayoría del tráfico en el móvil a través de las búsquedas orgánicas. Sin embargo, se obtiene la mayor parte del tráfico cuando lo hace tanto pagando como orgánico.

Google sólo muestra anuncios
Razones por las que seguir haciendo SEO móvil

La segunda razón asegura que la mayoría de la gente en hace clic en alguno de los cuatro anuncios orgánicos que aparecen en la parte superior del móvil, incluso más que en su ordenador. Los buscadores de los dispositivos son mucho menos propensos a hacer clic nada más allá del número cuatro porque, probablemente, tiene que hacer un esfuerzo para desplazarse. De hecho, el 92% de los clics irá a los cuatro mejores resultados en el móvil en comparación con el 84% del ordenador. Esto significa que es más importante que nunca clasificarse entre los cuatro primeros listados de las búsquedas orgánicas si se quiere conseguir tráfico en Google. En la página dos sigues siendo invisible para los buscadores y más aún en el móvil: 0,25%.

El tercer motivo pasa por la búsqueda orgánica: es más efectiva que pagar por traer tráfico. Podría deberse a que están haciendo una oferta en las palabras clave más generales, han aumentado su gasto en la búsqueda de pago desde hace más de un año o ambas cosas. No es necesariamente algo que debería conducir al pánico a los expertos SEO, sobre todo por el tipo de tráfico que, por lo general, viene de las búsquedas de pago.

El papel de las aplicaciones en el SEO

La cuarta razón pone de relieve que el SEO móvil puede optimizar las aplicaciones para los motores de búsqueda. ¿Cómo? A través de la tienda, de los resultados de búsqueda y de páginas de resultados acelerados. Sin mencionar que habría que incluir datos estructurados, directorios de empresas locales y la optimización de los fragmentos de las funciones que, a menudo, pueden ayudar más en dispositivos móviles que en los ordenadores.

Finalmente, la más tajante de todas es que el SEO móvil funciona y es eficaz. Se puede aumentar el tráfico en los smartphone en un 84% si nos mantenemos actualizados y corregimos errores. La búsqueda de pago puede ser eficaz también y una gran campaña de marketing digital incluye tanto esta modalidad como el SEO, pero reducir el presupuesto destinado a la búsqueda orgánica para móviles debido a que la búsqueda de pago por móvil ha crecido deberías tener  en cuenta los cinco puntos citados.

No hay comentarios

Dejar respuesta