Sensores que predicen las caídas entre los más mayores

Este sistema predecirá futuros accidentes tres semanas antes de que sucedan ¿Quieres saber cómo van a hacer esto posible?

0
14 views
Sensores Caídas Abuelos

Las caídas son peligrosas para cualquier persona pero afecta más negativamente a aquellos que se encuentran en la tercera edad. Sus cuerpos son más débiles y se ven más afectados por cualquier golpe. Pero ¿es posible evitar los tropezones de los más mayores? Parecía imposible hasta ahora.

La Universidad de Missouri está trabajando para encontrar una forma de evitar estas caídas y parece que la ha encontrado. El equipo de investigadores que está trabajando en este proyecto ha desarrollado un sistema de sensores que miden los cambios de velocidad y la longitud de la zancada de la persona mayor. Gracias a los datos recogidos es posible predecir futuras caídas hasta 3 semanas antes de que sucedan.

¿Cómo es posible predecir las caídas de los más mayores?

Los investigadores llegaron a la conclusión de que si se producía una disminución de velocidad de la marcha en 5 centímetros por segundo había una posibilidad de casi el 90% de que se cayesen en las siguientes 3 semanas.

No solo afecta la velocidad de la zancada sino la propia longitud de la zancada, si esta se acotaba había un 50.6% de probabilidades de que la persona se cayese en las siguientes tres semanas.

¿Ventajas?

Son obvias ¿no? Con esta información los cuidadores o familiares de las personas mayores pueden intervenir a tiempo para evitar que se produzca esta caída.

Otra de sus ventajas es que no es necesario llevar la tecnología encima, es completamente pasiva y verdaderamente cómoda.

¿Quiénes han sido los primeros en probarlo?

El equipo de investigadores está probando su sistema en una residencia de ancianos en Columbia, Missouri. Instalaron los sensores en todo el lugar y establecieron un sistema de aviso por correo electrónico para los casos en los que se detectaba una irregularidad.

Parecía que los accidentes eran imposibles de predecir, pero una vez más, la tecnología nos demuestra que nada es imposible.

Artículos recomendados por Henar

No hay comentarios

Dejar respuesta